Morelos. Inicia Conagua programa para pagos electrónicos

Morelos. Inicia Conagua programa para pagos electrónicos

*A partir del 2012 será obligatorio para todos los usuarios

El Sol de Cuernavaca

8 de septiembre de 2011

 

Angelina Albarrán

Jojutla, Morelos.- A partir del 2012 será obligatorio cualquier pago que deba realizarse ante la CONAGUA tales como descargas, aguas nacionales de otros usos distintos al público urbano, ocupación de zona federal, extracción de materiales, entre otros Derechos del Agua se hagan vía electrónica, mediante el Sistema de Declaración y Pago Electrónico "Declar@gua".

En conferencia de prensa, presidida por Juan Carlos Valencia Vargas, Director General del Organismo de Cuenca Balsas, y presidente de la región dos de la Asociación Mexicana de Hidráulica, quien acompañado Cesar Herrera Toledo conferencista y Lourdes de la Sota directora de revisión y liquidación fiscal.

Ahí se hizo hincapié en dará conocer el sistema "Declar@agua" que es obligatorio a partir del 2012, ya que las aguas como propiedad de la nación y todo aquel que quiera hacer uso de aguas tiene que hacerlo a través de un permiso, concesión o un título si es un ente público. Y eso requiere de un pago o un derecho y se realiza de acuerdo al uso y disponibilidad de recursos.

La cuota se fija en el Congreso, de acuerdo a la zona uso y con el fin de facilitar a los usuarios el cumplimiento de sus obligaciones en el pago de derechos de aguas nacionales, la Comisión Nacional del Agua implementó el sistema "Declar@gua", con el cual los contribuyentes podrán hacerlo a través de Internet, citó Valencia Vargas.

Lourdes de la Sota comentó que este servicio permite realizar de forma fácil y sencilla los pagos de derechos, desde la comunidad de la oficina o su casa y de esta forma se elimina el uso de papel, captura y se eliminan los errores y ahora en el portal de la Conagua se puede bajar el sistema a través de dos formas, "cliente en línea" o "fuera de línea", para efectuar cambios en caso de tratarse de un contribuyente de más de 11 usos de agua.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n2219642.htm

Leave a reply