Morosos tienen 15 días para pagar y evitar corte de agua

Morosos tienen 15 días para pagar y evitar corte de agua

Las recaudadoras del SIAPA lucieron abarrotadas ayer, ante la amenaza del corte del servicio a morosos. E. BARRERA

  • Incrementan los pagos en el servicio

El SIAPA analizará apoyos a deudores que no puedan pagar por situación socioeconómica

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2011).- Las recaudadoras del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) lucieron abarrotadas ayer. Aunque el organismo había anunciado que hoy comenzaba el corte del servicio a morosos, se concederá una prórroga de 15 días. Pero 20 despachos jurídicos ya iniciaron con la emisión de requerimientos de pago.

Ignacio Orozco, gerente comercial del SIAPA, confirma que los pagos por el servicio tuvieron un incremento significativo. Augura que la cantidad proyectada en la recepción de recursos para este año se estima en 300 millones de pesos en el primer bimestre.

Aunque el organismo tiene sectorizada la metrópoli, los cortes de agua a usuarios no se harán de esa forma. “Comenzarán de manera uniforme, no sólo deben quienes viven en la Zona Oriente, sino también en el Poniente”.

Recuerda que la medida afectará a quienes tengan más de cuatro meses sin pagar y utilicen un promedio de 21 metros cúbicos mensuales (el doble de lo que consume una familia en promedio), en el caso de casas habitación. El SIAPA analizará apoyos a quienes no puedan realizar el pago por su situación socioeconómica.

En el caso de los comercios o industrias, la sanción involucra a deudores con más de dos meses.

La cartera de adeudo ronda los 600 millones de pesos, pero se prevé que la cobranza alcance la mitad.
CRÉDITOS: Informador Redacción / GJD Hoy 04:59 hrs

http://www.informador.com.mx/primera/2011/274485/6/morosos-tienen-15-dias-para-pagar-y-evitar-corte-de-agua.htm

Leave a reply