Muere menor por sustraer agua de pozo en conflicto en Durango

Muere menor por sustraer agua de pozo en conflicto en Durango

Notimex – Hace 12 horas

Durango, 8 Jun. La Fiscalía General de Justicia informó de la muerte de una menor de 8 años de edad, a quien le dispararon por sustraer agua de un pozo, los hechos ocurrieron en la comunidad indígena de El Chalate, municipio del Mezquital.

La menor fue identificada como Regina Flores Flores de 8 años de edad, quien acudió junto con su familia al poblado La Cantimplora anexo al poblado Tierra Blanca con la finalidad de extraer agua de un pozo.

Indicó que la menor al llegar al poblado de su residencia fue víctima de un disparo, mismo que fue realizado por Agustín de la Cruz Flores quien sostenía viejas rencillas con la familia de la menor.

Refirió que según las declaraciones el problema entre familias tiene sus orígenes en el consumo de agua de los poblados, pues estos pelean la propiedad del pozo antes citado y los derechos.

Expuso que por esta causa provocó la molestia del agresor, quien disparó en contra de la familia en general, asestando uno de los tiros en la espalda de la menor.

La necropsia indicó que la menor murió por una anemia aguda consecutiva a laceración de colón, riñón derecho y lóbulo hepático.

Finalmente los Agentes del Ministerio Público busca al presunto agresor quien se dio a la fuga de manera inmediata después del hecho.

NTX/BGR

http://mx.noticias.yahoo.com/muere-menor-sustraer-agua-pozo-conflicto-durango-205200190.html

Leave a reply