Muestra Oceguera dos caras por agua

Muestra Oceguera dos caras por agua

  • Fuente: Arturo Estrada
  • 13 agosto 2012

·         En tan sólo cuatro años la memoria del alcalde de Ramos Arizpe parece haberse borrado

    •  

Saltillo, Coahuila.- El 8 de julio de 2008, cuando el actual Edil era Oposición, no sólo se pronunció en contra de una posible privatización del sistema de agua, sino que formó la asociación ciudadana “Unidos por Ramos Arizpe”, para impedir dicha acción.

“Queremos un Ramos Arizpe mejor…, y sobre todo, queremos estar al pendiente de que todos los servicios funcionen al cien por ciento, y uno de esos temas es el agua potable, donde vemos que la Presidencia Municipal quiere vender el sistema a una empresa privada, lo cual no vamos a permitir”, declaró entonces.

Esto viene a colación tras la reciente resolución del Cabildo ramosarizpense, a fin de entregar el control del SAPARA (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ramos Arizpe) a Agsal y CEAS; recordando que la operadora saltillense cuenta con el 45 por ciento de sus acciones en manos de la española Aguas de Barcelona.

Como si pudiera ver el futuro, en aquel entonces, Oceguera aseguró que la asesoría que prestaba Agbar, a través de Agsal, sólo era el inicio de un proceso que llevaría a la privatización del suministro y administración del agua potable.

“Ya hay anuncios de que van a privatizar el sistema, porque lo ha dicho personalmente el Alcalde (Ricardo Aguirre), y eso es un peligro muy serio para la gente que menos tiene”, agregó.

Ramón Oceguera no es el único que ha tenido que cambiar de postura, pues precisamente el entonces Edil y hoy director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Ricardo Aguirre Gutiérrez, aseguró en julio 2008 que eran falsas las versiones de que SAPARA, se privatizaría.

Sin embargo, vaticinó: “Los que digan eso es que ya lo traen en su mente (refiriéndose a Ramón Oceguera), hay que tener cuidado con esas personas”.

En ese momento, Aguirre Gutiérrez aseguró a VANGUARDIA que no se habían sostenido pláticas con Agsal con la intención de buscar concesionar el servicio de agua potable en el municipio.

De memoria corta

8 de julio de 2008

"La Presidencia Municipal quiere vender el sistema a una empresa privada, lo cual no vamos a permitir”.
Ramón Oceguera

13 de julio de 2008

"Los que digan eso es que ya lo traen en su mente, hay que tener cuidado con esas personas”.
Ricardo Aguirre.

  • Fuente: Arturo Estrada

cm

http://www.vanguardia.com.mx/muestraocegueradoscarasporagua-1349761.html

Leave a reply