Mujeres y Punto se unen a AGUA

 

Van 140 organizaciones por defensa del recurso…

Mujeres y Punto se unen a AGUA

Rocío Hernández, Saúl Rojo, Héctor Seldner, Servando Carbajal, Miguel Ángel “Mágalo” Figueroa, Pepe Victorín, una mujer y 5 hombres, son los integrantes que han dado rostro a AGUA, la agrupación surgida de la sociedad civil que da voz a más de 140 organizaciones, las cuales van en aumento, con el único fin de defender el suministro de agua a Hermosillo…

Por Omar de la Vara / Dossier Politico

Dia de publicación: 2013-08-15

Hermosillo, Sonora (DP).- La Asociación Civil Mujeres y Punto, una organización con presencia en diez Estados del país, no sólo se adhirió a la Agrupación Unidos por el Agua (AGUA) sino que pidió mayor participación femenina en la toma de decisiones, ¡queremos estar ahí!, manifestó Martha Isabel Ibarra Huerta.

Rocío Hernández, Saúl Rojo, Héctor Seldner, Servando Carbajal, Miguel Ángel “Mágalo” Figueroa, Pepe Victorín, una mujer y 5 hombres, son los integrantes que han dado rostro a AGUA, la agrupación surgida de la sociedad civil que da voz a más de 140 organizaciones, las cuales van en aumento, con el único fin de defender el suministro de agua a Hermosillo.

Martha Isabel Ibarra Huerta, la coordinadora estatal de Mujeres y Punto, A.C., consideró fundamental la participación ciudadana para resolver de fondo las problemáticas que afectan a la sociedad.

“Pero también es importante que las mujeres nos empoderemos en espacios que nos permitan tomar decisiones en asuntos de interés público, como el del agua, que a quien más afecta es a las mujeres”, dijo.

Servando Carbajal aceptó la petición y dijo que las puertas están abiertas para quien Mujeres y Punto A.C. designe a participar en la organización, planeación y ejecución de la campaña de AGUA, que a poco más de un mes de trabajo ha sentado el precedente de su existencia también en la Ciudad de México.

AGUA es una agrupación ciudadana bien organizada, con estrategias y objetivos a corto y mediano plazo que inició la defensa del agua para Hermosillo con base a los derechos humanos plasmados por la Organización Mundial de la Salud, Naciones Unidas, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley de Aguas Nacionales, entre otros documentos nacionales e internacionales.

Saúl Rojo informó que existen empresarios comprometidos con el desarrollo humano de la capital de Sonora, como los que integran el Grupo Visión 2025, que contribuyen en especie y con recursos para mantener el movimiento que ya se conoce en la Ciudad de México.

En una labor de maximizar lo poco que se tiene, Saúl Rojo reconoció el apoyo del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), especialmente radiodifusoras, pero dijo que se necesitan recursos para cubrir el costo que implica el uso de medios nacionales y el trabajo en la capital del país.

“Cuando te poner objetivos hay que hacer acciones para lograrlos”, dijo Servando Carbajal, quien destacó la importancia de que cada vez más organismos se sumen y levanten la voz para seguir teniendo en nuestros hogares agua las 24 horas del día.

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=132044&relacion=&tipo=Principal1&categoria=1

Leave a reply