Multa Conagua a plaza comercial El Dorado por contaminar el río Jamapa en Veracruz

Multa Conagua a plaza comercial El Dorado por contaminar el río Jamapa en Veracruz

 

http://www.imagendelgolfo.com.mx/admin/fotos/2014-08-07/Xalapa/382939_2.jpg
El delegado de la Conagua Golfo-Centro, Iván Hillman Chapoy confirmó que ya se impuso una multa contra la Plaza Comercial El Dorado por descargar aguas residuales al río Jamapa y que ahora deberán remediar los daños y crear un nuevos sistema de agua para no seguir contaminando
Xalapa – 2014-08-07 13:51:46 – Ariadna García / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El delegado de la Conagua Golfo-Centro, Iván Hillman Chapoy, confirmó que ya se impuso una multa contra la Plaza Comercial El Dorado por descargar aguas residuales al río Jamapa y que ahora deberán remediar los daños y crear un nuevo sistema de agua para no seguir contaminando.

En entrevista precisó que se está llevando a cabo un proceso administrativo y recordó que desde que recibieron la denuncia al respecto, se realizaron las inspecciones necesarias con lo que se puedo confirmar la contaminación al afluente.

“No puedo dar detalles porque estamos en un procedimiento administrativo y la Ley de Acceso a la Información nos impide dar los detalles, lo que le puedo decir es que nosotros desde que recibimos las denuncias, hicimos las inspecciones mandamos al laboratorio las pruebas, salieron resultados no favorables en la calidad del agua, nosotros impusimos una multa no le puedo dar detalles”.

Incluso mencionó que derivado de los estudios realizados en la zona, los responsables tendrán no sólo que remediar los daños sino crear un sistema de agua adicional para evitar mayor polución al río Jamapa.

“Obviamente la otra parte de está defendiendo y está en el procedimiento de desahogo y de conclusión pero estamos seguros que los resultados van a ser favorables a la Conagua y tendrán que hacer no nada más la reparación sino el sistema necesario adicional para que se deje de estar contaminando las aguas del río Jamapa”.

RECURSOS FONDEN

Por otra parte, recordó que el año pasado fue el más lluvioso de los últimos cien años y que se registraron daños y efectos muy fuertes por lo que se invertirán más de 3 mil millones de pesos a finales de este año y a principios del 2015 para las remediaciones.

“El Fonden no lleva un año calendario como los recursos propios o del presupuesto de la federación por eso podemos concluir el próximo año”, abundó.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=41019037

 

 

Leave a reply