Multa de 500 dólares por desperdiciar agua

Laredo  /  Ciudad

Multa de 500 dólares por desperdiciar agua

Por: FRANCISCO DÍAZ, Miércoles, 20 de Junio de 2012

Tener patios con jardín y con árboles es costoso para las personas porque se necesita mucha agua para regarlas.

Cabildo aprueba el plan de emergencia para ahorrar el líquido durante los meses calientes; iniciará el 1 de julio

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en el Twitter de @Elmananaonline

LAREDO, TX.- El cabildo aprobó adoptar el plan de emergencia para ahorrar agua de manera obligatoria y sancionar con 500 dólares a los residentes que desperdicien el líquido y rieguen sus jardines en días y horarios prohibidos.

Karla Robles, vocera del Sistema de Agua Municipal, dijo también que la tercera fase del plan de conservación de agua en Laredo entrará en vigor este uno de julio y todos tendrán que obedecer su contenido durante los próximos tres meses.

“Básicamente se restringirá el uso de agua para regar jardines y lavar carros imponiéndose días y horarios para hacerlo de acuerdo a la numeración de las casas donde vivan las personas”, agregó Robles.

La tercera fase que implica ahorro obligatorio de agua se impone para evitar problemas con la capacidad de la planta potabilizadora y poder satisfacer la demanda de la población en los meses más calientes del año.

Los miembros del cabildo aprobaron la medida por unanimidad debido a que la ciudad ha registrado temperaturas de más de 40 grados en las últimas semanas y no se han registrado lluvias.

La fase tres de ahorro obligatorio de agua se mantendrá desde este uno de julio hasta el uno de octubre e incluirá sanciones de hasta 500 dólares a las personas que no acaten los horarios y los días para regar sus jardines.

Los residentes cuya numeración de vivienda termine en par, podrán regar sólo los días lunes, miércoles y viernes y quienes terminen en números nones deberán hacerlo los martes, jueves y sábados.

Los domingos estará prohibido regar pastos y utilizar agua en el exterior y se establecerá vigilancia para detectar y sancionar a quienes lo hagan.

El año 2011 se dieron mil 284 advertencias de multas y se dieron 50 citatorios para la Corte Municipal.

Respecto al horario para regar, las autoridades municipales anunciaron que será solamente antes de las 8:00 de la mañana y después de las 8:00 de la noche.

Tomás Rodríguez, director del Sistema de Agua de Laredo, consideró que la medida es cumplida ya por casi un 90% de los usuarios por lo que no anticipa problemas para ponerla en vigor este uno de julio.

La medida de restricción de días y de horario también aplicará para las personas que lavan sus vehículos o para quienes rellenan sus albercas.

Quienes usan sistema de riego por goteo pueden usarlo cualquier día y en cualquier horario.

Ana Martínez, residente del vecindario de Heights, consideró que la medida es benéfica porque hay que cuidar el agua.

“Yo ya me acostumbré a regar sólo tres días por semana, esta medida no me afectará y además es temporal”, aseguró.

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=290629

 

Leave a reply