Multan a usuarios por desperdicio de agua

Gómez Palacio sábado 26 de jul 2014, 8:17am – nota 2 de 3

Por: ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
Sanciones. Con tres salarios mínimos se multó a usuarios por desperdiciar el agua en la región.
EL OBJETIVO ES FOMENTAR EL USO RESPONSABLE DEL LÍQUIDO

Por incurrir en el desperdicio de agua, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) ha levantado cerca de 120 actas de hechos en domicilios y comercios.

 Javier Rodríguez Villa, vocero del Sideapa, comentó que esto puede traer como consecuencia la aplicación de una multa a los usuarios que vuelvan a cometer esta falta contemplada en el artículo 240 de la Ley de Agua para el Estado de Durango.

Lo anterior, es resultado de la campaña de sensibilización que se puso en marcha en el mes de mayo acerca del uso responsable del líquido que lleva a cabo el departamento de Cultura del Agua de Sideapa.

La campaña ha llegado a colonias como Las Rosas, El Campestre, Los Álamos, Castellanos, Morelos, Villa Nápoles, Nuevo Refugio, Doroteo Arango, Héctor Mayagoitia, San Alberto, Hamburgo, San Antonio, Solidaridad, Fidel Velázquez, Miravalle, Las Agavias, Santa Teresa, Valle del Nazas, Quintas del Desierto y Las Granjas.

“Queremos crear conciencia sobre la importancia del agua y la manera correcta de utilizarla, lamentablemente hay mucho desperdicio en colonias y negocios”, aseguró Rodríguez Villa.

Dijo que con estas acciones se pretende lograr un cambio de actitud en el manejo del agua dejando atrás hábitos negativos como desperdiciar grandes volúmenes del líquido aseando con manguera las banquetas, al limpiar la calle, lavar los autos a llave abierta o regar los jardines en horas inapropiadas del día.

Del total de las actas de hechos levantadas, en cinco ocasiones se han aplicado las multas correspondientes a tres salarios mínimos a usuarios que reincidieron en el desperdicio de agua, no obstante, las recomendaciones que se les proporcionaron para evitar ser sancionados.

Asimismo, explicó que la campaña ha tenido buenos resultados a tal grado de que ya es una gran cantidad de llamadas que se han recibido de personas que solicitan orientación y recomendaciones sobre la mejor hora para el riego de árboles y jardines.

Finalizó diciendo que esta campaña se mantendrá vigente durante algunos meses más, ya que pretenden que el personal de Cultura del Agua visite el mayor número posible de colonias, principalmente aquellas de donde se reciben mayores reportes.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1020289.multan-a-usuarios-por-desperdicio-de-agua.html

Leave a reply