Multará Comapa con 30 mil pesos a quienes se roben el agua

Multará Comapa con 30 mil pesos a quienes se roben el agua

Local • 20 Enero 2013 – 12:14pm — Anahy Meza

El gerente de la Comapa, Eduardo Morris, indicó que del 50 por ciento de clientes a quienes se les ha cortado el servicio por falta de pago, lo han vuelto a reconectar de manera ilegal.

Cobrará 30 mil pesos Comapa a quienes se roben el servicio de agua.

Altamira • Multas por 30 mil pesos pondrá la Comapa Altamira a aquellos usuarios que decidan robarse el servicio en lugar de ponerse al corriente con sus pagos. Se estima que el 50 por ciento de los clientes a los que se les ha cortado el agua se reconectaron de forma ilegal, pues no han acudido a pactar un convenio con la dependencia para suministrarles de nuevo el liquido.

El gerente de la Comapa, Eduardo Morris, aseguró que robarse el agua es un delito, y para ello existe una sanción establecida en el manual de procedimientos de la dependencia que establece que se debe aplicar una multa equivalente a 500 salarios mínimos, además de comenzar un procedimiento para que el usuario firme un convenio y obligarlo a pagar el adeudo.

“La ley nos permite cobrar sanciones equivalentes a 30 mil pesos, a las personas que decidan reconectarse de forma ilegal, o para quienes se estén robando el agua, pues es un delito y la dependencia está en su derecho de reclamar”.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/c18dc9bda9c61ce5104ab704e9d2a32e

Leave a reply