Multará Conagua a 42 de 78 empresas

Multará Conagua a 42 de 78 empresas

 

por $276 mil

 

Jueves, 20 Enero 2011

HUGO DE LA CRUZ S.

EL MUNDO DE TEHUACÁN

 

Serán 42 de los 78 procedimientos administrativos iniciados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tehuacán, los que concluirán en multas de 276 mil pesos.

Manuel Beristáin Gómez, titular de ese organismo, informó que al menos 42 empresas de la ciudad deberán hacer mejor uso del suministro de agua clausurado en septiembre de 2010.

La industria porcina y avícola, así como lavanderías y productoras textiles, fueron las que principalmente incurrieron en inconsistencias como carencia del título de concesión de agua, extracción no orientada al uso autorizado y utilización de volúmenes superiores al concesionado.

“Hubo irregularidades en varias tomas, además en la zona de Tehuacán dentro de algunas empresas se detectaron tomas clandestinas de agua, situación que preocupa, ya que la problemática aún prevalece”, dijo.

Además de medianos y grandes comercios, las multas también corresponden a dos consorcios inmobiliarios, en el antiguo campo de golf y la procesadora de aguas Balseca.

Explicó que las sanciones de $276 mil, equivalente a 5 mil días de salario mínimo, obedecen al agravio e impacto que estas extracciones clandestinas generan al ambiente y suelo de Tehuacán que se encuentra en posibilidad de resentir una baja en sus mantos acuíferos durante la época de calor.

http://www.elmundodetehuacan.com/index.php?option=com_content&view=article&id=479990:TLP1N3CONAGUA&catid=211:principal&Itemid=70

 

Leave a reply