Multarán a ladrones “de agua”

Multarán a ladrones “de agua”

29 de febrero, 2012 [8:00]
Sergio Luis Ramírez / Ciudad Mante

Ciudad Mante, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado emplazó a más de 10 mil usuarios morosos a que paguen por el servicio, de lo contrario se les requerirá cubrir el adeudo y se aplicarán multas, mismas que serán endurecidas en aquellos casos en donde el ciudadano se robe el vital líquido.

El gerente de la Comapa, Pablo González León, reiteró que la tarifa que aplica en El Mante es de las más bajas de toda la entidad, por lo que quienes hacen un uso racional del agua pagan alrededor de 40 pesos al mes, lo que equivale a 10 pesos semanales.

Sin embargo, dijo que con todo y eso hay un 30 por ciento de los 33 mil usuarios que son morosos a la hora de cubrir el costo del servicio de agua potable y son a quienes les están insistiendo en que paguen; aclaró que para quienes de plano demuestren negativa a pagar podrán ser multados, sanciones que podrían aumentar en caso de “robo de agua”.

“Hay gente que no paga el agua y que son morosos, con ellos podríamos convenir algún tipo de pago si se acercan y lo pide, pero con quien se está robando el agua para uso doméstico no habrá trato, lo que vamos a hacer es imponer multas que serán mucho más costosas que el servicio”, dijo.

Explicó que el artículo 147 de la ley de aguas del estado de Tamaulipas, establece que ningún usuario está exento del pago de los servicios y aclaró que cualquier nivel de gobierno que llegara a promover un descuento, tendrá que cubrir en la Comapa la parte del subsidio otorgado al usuario.

“Quienes son morosos no son personas de escasos recursos ni vulnerables, porque quienes están bajo esta condición ya tienen descuento, por decreto la gente mayor de 60 años, con discapacidad y quienes demuestren pobreza extrema pagan sólo la mitad que vienen siendo unos 25 pesos al mes si gastan menos de 20 metros cúbicos”, dijo.

 

Pagan a tiempo la mayor parte de las escuelas

Contrario a la versión generalizada, el 80 por ciento de las escuelas cumple a tiempo con la cuota por el servicio de agua potable, pagando el 60 por ciento del consumo que por ley tienen que cubrir.

La comapa en voz de su gerente, señaló que el número de escuelas morosas se reduce a un 20 por ciento, pues la mayoría de ellas pagan por el servicio de agua y drenaje, mientras que el gobierno estatal aporta un 40 por ciento del costo total del consumo.

“La mayoría están al corriente, por eso insistimos en que la gente e instituciones paguen, quien no tenga el completo de su deuda que se acerque e incluso oportunidades de pagos parciales se les puede dar”, afirmó.

Comparte:

http://conexiontotal.mx/2012/02/29/multaran-a-ladrones-de-agua/

Leave a reply