Multaron a Ichicult por derrochar agua

Chihuahua

Multaron a Ichicult por derrochar agua

 

En horario no permitido regaban prados en el Instituto Chihuahuense de la Cultura, antes Cidech.

 

Deberá pagar mil 417 pesos

Inusual sanción para una dependencia de Gobierno

El Heraldo de Chihuahua

10 de agosto de 2011

 

Alejandro Chávez

Chihuahua, Chihuahua.- Por regar sus jardines fuera del horario permitido, ayer el Instituto Chihuahuense de la Cultura fue multado por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), con la cantidad de mil 417.5 pesos.

Dentro del programa de ahorro de agua implementado en esta ciudad, denominado "No la riegues", la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua(JMAS), se encuentra realizando las sanciones correspondientes por no respetar los horarios de riego en parques y jardines.

El personal acreditado de la JMAS es el encargado de realizar los recorridos para vigilar que los horarios establecidos para el riego en la ciudad se cumplan, además se encargan de realizar los cortes correspondientes y la aplicación de las sanciones que son de mil 417.5 pesos, por incumplir los horarios de riego, indicó el presidente de la JMAS, Heberto Villalobos Máynez.

La ley establece que la multa por regar fuera de horario o en un día que no corresponda, es de mil 417.50 pesos, equivalente a 25 veces el importe del salario diario mínimo general y el salario mínimo general es de 56.70.

Así mismo, Villalobos Máynez recuerda a la ciudadanía que el Centro de Información y Servicios (CIS) cuenta con teléfono 416-66-16, el cual recibe los reportes telefónicos que detecten el riego fuera de horario, que se aplica de 19:00 a 7:00 horas de la mañana.

Cabe mencionar que los usuarios que tengan en su domicilio número par, podrán regar los días lunes, miércoles y viernes; para los usuarios con números impares, lo podrán realizar los días martes, jueves y domingo, quedando fuera de esta programación el sábado.

Agregó que se recomienda a la población en general unirse a estas acciones para beneficio de todos, ahorrando agua desde sus hogares, regando en los horarios establecidos, cerrando las llaves de agua cuando no se utilicen, no lavar las banquetas ni carros con el chorro de la manguera y avisar a la JMAS en caso de detectar fugas en sus colonias para que sean corregidas, ya que en lo sucesivo se procederá a aplicar sanciones económicas a los usuarios que incumplan las disposiciones antes mencionadas.

http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n2180819.htm

Leave a reply