Multas a revendedores y a quien desperdicie el agua en DF

Multas a revendedores y a quien desperdicie el agua en DF

W Radio | Agosto 2 de 2010

Por Yadira Rodríguez

 

México.- Este lunes entraron en vigor en el Distrito Federal reformas que permiten castigar con 36 horas de prisión a los revendedores.

 

Y si no quieren ir a prisión, quien sea sorprendido revendiendo boletos tendrá la opción de pagar una multa que va de los 21 a los 30 días de salario mínimo, es decir, los revendedores tendrán que pagar entre mil 207 y mil 724 pesos.

 

Según datos de la Consejería Jurídica del Distrito Federal de 2009 a la fechase han detenido a mil 411 revendedores, de los cuales 980 fueron remitidos a los Juzgados de Justicia Cívica Itinerante, que se instalan a las afueras de los eventos públicos que se realizan en el Distrito Federal.

 

Pero no sólo se han endurecido las sanciones en contra de los revendedores, también habrá penas más severas para los que desperdicien el agua en el Distrito Federal.

 

Desde el viernes de la semana pasada la multa para quienes tiren el agua en la capital del país o impidan su uso a través de tanques y tinacos, pasó de mil 738 pesos a dos mil 298.

 

"La realidad es que los capitalinos siguen desperdiciando el agua. Los que más la desperdician no están suficientemente sancionados, por lo que es indispensable fomentar la cultura del agua y sancionar más a los que desperdicien (el agua)".

 

Los que desperdicien el agua también podrán pagar su castigo con arresto de 25 a 36 horas.

 

La Consejería Jurídica detalló que en los últimos años han sido sancionadas 359 personas por desperdiciar el agua.

http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=1335445

 

Leave a reply