Multas de hasta 125 mínimos a restaurantes que no ofrezcan agua

 

Con Enrique Muñoz

20 de Abril, 2014

Jorge Gaviño, diputado del Partido Nueva Alianza apuntó que la reforma que propuso y fue promulgada, presenta multas de 25 a 125 días de salario mínimo, aproximadamente 7 mil pesos, cuando algún restaurante por primera vez niegue el servicio.

 35  4  0     

Jorge Gaviño, diputado del Partido Nueva Alianza señaló que se presentaron modificaciones al Artículo 28 de la Ley de Establecimientos Mercantiles, en donde señala que en establecimientos, se debe de proporcionar de manera obligatoria y gratuita, agua potable a los clientes que así lo soliciten.

Señaló que por ahora no hay agua gratuita en la Ciudad de México, sin embargo el agua a libre demanda gratuita es un derecho humano que consagra la Constitución y las Naciones Unidas.

Apuntó que la reforma que propuso y fue promulgada, presenta multas de 25 a 125 días de salario mínimo, aproximadamente 7 mil pesos, cuando algún restaurante por primera vez niegue el servicio.

En entrevista con el espacio de "En Fórmula con Enrique Muñoz", El Diputado destacó que la mayoría de los restauranteros señalaron estar de acuerdo con la medida, dado que se tuvieron pláticas con los dirigentes de las Cámaras.

"Evidentemente es un costo adicional, pero es un costo mínimo comparado con el que hace el cliente. Somos el primer consumidor de bebidas embotelladas del mundo, entonces estamos produciendo más contaminación".

Detalló que se han presentado tres iniciativas, la primera en el sentido de agua potable para todos los consumidores de restaurantes; la segunda en referencia a escuelas públicas que tengan bebederos y por último el tema de poner en todos los parques públicos, además de centros administrativos y comerciales, bebederos para la población.

mra

– See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=405852#sthash.8k4hvzrb.dpuf

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=405852

 


Leave a reply