Multas de hasta mil pesos por agua en Monclova


  • Fuente: Mayté Parro
  • 25 septiembre 2012
  • Quejosos mintieron ante la CDHEC por la aplicación injustificada de multas, sin embargo, se pudo comprobar que existían denuncias de vecinos y fotografías que avalaban las acusaciones

MONCLOVA, COAH.- La Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila recibió dos quejas contra el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento por endurecer los castigos para usuarios que derrochan el agua. Los afectados aseguran haber recibido multas de mil pesos cada uno.

Genaro Azkary Soro Flores, Visitador Adjunto de la CDHC informó que dos personas acudieron en agosto pasado para interponer quejas contra el sistema intermunicipal de aguas y saneamiento manifestando que se les aplicó cobro indebido por derroche de agua, sin embargo dentro del proceso administrativo realizado por SIMAS se pudo comprobar que los quejosos si tiran el agua indiscriminadamente.

Explicó que los quejosos, habitantes del oriente de la ciudad, mintieron ante Derechos Humanos, donde se quejaron por la aplicación injustificada de una multa de mil pesos, pero al revisar el procedimiento interno de SIMAS se pudo comprobar que existían denuncias de vecinos y fotografías que avalaban las acusaciones.

El visitador de la CDHC dijo que al involucrarse en las indagatorias los quejosos se desistieron de sus quejas, estando obligados por SIMAS a pagar la multa dentro de sus facturaciones de consumo.

Explicó el informante que mientras que los quejosos argumentaron que nunca se les hizo llamados para dejar de regar sus cocheras y calles y jamás fueron llamados a un procedimiento, en el proceso de SIMAS se establece que fueron notificados y apercibidos pero que se negaron a firmar las notificaciones.

kg

http://www.vanguardia.com.mx/multasdehastamilpesosporaguaenmonclova-1382314.html

 

Leave a reply