Multas de más de 2 mil pesos por desperdicio de agua, en Huejutla

México

Multas de más de 2 mil pesos por desperdicio de agua, en Huejutla

Organización Editorial Mexicana

24 de abril de 2013

 

 

HUAUTLA, Hgo. (oem-Informex).- A toda aquella persona que sea sorprendida desperdiciando agua, durante la presente temporada de estiaje, por instrucciones precisas del alcalde de Huejutla, Alfredo San Román, se le aplicarán multas superiores a los 2 mil pesos.

Confirmó lo anterior el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Huejutla Hidalgo (CAPASHH), Jonathan Toledo Arenas, quien precisó que cuentan con un grupo de inspectores, quienes verifican de inmediato los barrios, colonias populares y comunidades rurales, donde les reportan que hay personas haciendo mal uso del vital líquido.

"Al momento que sean denunciadas personas que en forma inconsciente se encuentren desperdiciando el agua, se acudirá al lugar de los hechos, se tomarán fotografías y se les enviará su respectiva multa económica, equivalente a los 2 mil pesos y más, de acuerdo como lo estipula la Ley Estatal del Agua", señaló el funcionario del Gobierno local.

Agregó que las acciones de verificación por parte de inspectores de la CAPASHH, se ejecutan diariamente en todos los sectores de esta cabecera municipal, así como en algunas comunidades rurales, "nos apoyamos con las denuncias ciudadanas, por personas que en forma consciente vigilan que los usuarios del vital líquido, aprovechen racionalmente el agua que llega a sus hogares", añadió Jonathan Toledo Arenas.

Ante los problemas de falta deL vital líquido en esta temporada de estiaje, solicitó a los consumidores que acaten las recomendaciones para el cuidado del agua, "haciendo un análisis de todos los reportes y de la cantidad de agua que se necesita en la ciudad de Huejutla, creo que se envía lo indispensable y necesario para cubrir la demanda de los usuarios".

Sin embargo, añadió, debido al mal uso del agua y a las fugas que se localizan en la red de distribución, el consumo se eleva considerablemente al grado que, en las partes altas y zonas habitacionales alejadas, en ocasiones no cuentan con este servicio público básico, afectando a cientos de huejutlenses.

Luego de reconocer que la situación climatológica no es nada favorable en la actualidad, sostuvo que se encuentran a la expectativa de lo que pudiera suceder en los próximos meses, "por lo que exhortamos a la ciudadanía a que cuiden y racionen el vital líquido que tienen en sus viviendas".

El titular de la CAPASHH afirmó que la principal fuente de abastecimiento de agua para Huejutla, el río Candelaria, está trabajando de forma normal, sin embargo, el afluente de Zocuiteco ha disminuido su caudal y por lo mismo, en los próximos días se tendrá que suministrar el servicio a través de tandeos.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2959594.htm

Leave a reply