Multas por robar presión de agua

Multas por robar presión de agua

Hasta $30,690 por instalar bombas incorrectamente

Viernes, 1 de febrero de 2013 – Edición impresa En: Progreso, Yucatán

PROGRESO.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) pide a los usuarios no conectar sus bombas de acarreo directamente a la línea principal de abasto.

La dependencia advierte que quien sea sorprendido en esa infracción recibirá multas de 50 a 500 veces el salario mínimo ($61.38), o sea, de $3,069 a $30,690.

-Vamos a empezar una campaña en que se les exhorta a la ciudadanía a evitar conectar sus bombas de manera incorrecta -anuncia Canán Góngora Ortegón, director del Smapap.

-Se trata de unas infografías en las que se representa la forma correcta de instalar una bomba de agua domiciliar y dos maneras incorrectas de instalarla -precisa el funcionario.

-Hemos identificado a varios usuarios que conectan su bomba en el medidor o directamente a la línea principal. Éstas son las maneras incorrectas y afectan a los demás usuarios, ya que roban la presión del flujo.

-Varias de las quejas que hemos recibido de baja presión son ocasionadas por usuarios que conectan sus bombas de esta manera incorrecta -destaca.

El director también pide a los usuarios que reporten cuando no les llegue su recibo de consumo.

-Para tener mejor control y servicio pedimos que lo reporten, nos den su dirección actualizada y alguna referencia de su casa, para que los lecturistas puedan entregarles su recibo -dice.- C.P.C.

Bombas | Sanciones

Las multas pueden ir desde 50 y hasta 500 veces el salario mínimo en Yucatán.

Robo de presión

Las multas se aplican debido a que las bombas conectadas de manera incorrecta roban la presión del agua y eso perjudica al resto de los usuarios.

Maneras incorrectas

Se sancionará a aquellos que tengan conectada su bomba al medidor o a la línea principal de abastecimiento.

http://yucatan.com.mx/yucatan/multas-por-robar-presion-de-agua

Leave a reply