Municipios carecen de infraestructura para tratamiento de aguas

Municipios carecen de infraestructura para tratamiento de aguas

Ciudad Victoria • 25 Mayo 2012 – 9:06pm — Santiago Martínez

Según el secretario de Desarrollo Urbano, Homero De la Garza Tamez, sólo el 70 por ciento de las aguas residuales en Tamaulipas son procesadas. Agregó que en Altamira hace falta una planta para complementar el tratamiento en el sur del estado.

Hace falta una planta en Altamira en el sur del estado.

Victoria  • Sólo el 70 por ciento de las aguas residuales en Tamaulipas son procesadas y existen alrededor de 6 municipios con rezago en el tratamiento del agua desechada, debido a la falta de infraestructura.

El secretario de Desarrollo Urbano, Homero De la Garza Tamez, comentó que hace falta una planta en Altamira para complementar el tratamiento en el sur del estado.

Respecto a la capital de Tamaulipas, se analizará en los próximos días el rendimiento de sus tratadoras, ya que las que se encuentran en la zona norte de la ciudad, presentan claras deficiencias en ciertos periodos, por lo que representan una amenaza a la población.

Destacó además que en Reynosa se ampliará una de las dos que ya están funcionando, y en Matamoros próximamente se edificará una segunda planta.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/7d7faf30c77ed1b745b449f6c4b4c5e3

Leave a reply