Municipios deben 4.7 mdp a Conagua

Municipios deben 4.7 mdp a Conagua

Por: El Siglo De Durango / Durango, Dgo.

A la fecha, son cuatro millones 703 mil 610 pesos, los que adeudan 19 localidades, de 16 municipios de la entidad a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Jorge Armando Nevárez Montelongo, director local de la Conagua, señaló que el adeudo corresponde a los trimestres cumplidos del 2008 al 2012.

Los casos más graves, con 16 trimestres vencidos, corresponden a Ignacio Allende y Antonio Amaro, ambos del municipio de Guadalupe Victoria, con 607, 939 pesos en total.

Entre tanto, la misma ciudad de Guadalupe Victoria es la que más adeuda con 738 mil 586 pesos, referentes a siete trimestres.

Con 15 trimestres vencidos están: Cuencamé, Vicente Guerrero y Ocampo; Nombre de Dios tiene ocho; con siete están Peñón Blanco, Guadalupe Victoria y Villa Unión- Poanas y, con cinco, San Juan del Río.

De igual forma las localidades que tienen pendiente de pago con tres trimestres son: Ejido el Nayar, Tepehuanes, Canatlán, Santa María del Oro, Súchil y Pánuco de Coronado.

Cuauhtémoc, Velardeña y la cabecera municipal de Cuencamé, se encuentran en trámite de autorización para hacer los pagos en parcialidades de sus adeudos.

 CONVOCATORIA

Nevárez Montelongo, destacó que se han llevado a pláticas a municipio omisos y morosos en el pago de los derechos por el aprovechamiento de las aguas nacionales, con la finalidad de concientizarlos para regularizar sus adeudos.

Se les propone solicitar el pago en parcialidades, condición muy favorable para los municipios toda vez que el no pago del vital líquido implica no acceder a los programas federalizados.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/404446.municipios-deben-4-7-mdp-a-conagua.html

Leave a reply