Municipios Descuentos en cobro de agua son de mucha ayuda para la población

 

Municipios

Descuentos en cobro de agua son de mucha ayuda para la población

El Sol de San Luis

25 de mayo de 2013

 

José Luis Martínez Castro

Ciudad Valles, San Luis Potosí.- Los descuentos en el servicio del agua representan "un importante alivio" para quienes cuentan con menos recursos económicos, "en especial ahora que repunta la inflación y hay productos básicos que han triplicado su precio", siempre y cuando sean los aprobados.

Al respecto Jose Alfredo Zamora Marin, presidente del PRD en el Estado informo Informó que tales rebajas autorizadas por el Congreso, así como la condonación de pago en otros casos, es consecuencia de diversas voces de la sociedad que se estuvieron manifestando en este sentido.

Por lo cual es de reconocer que el Congreso haya sido sensible a la propuesta hecha por el diputado del PRD, José Francisco Martínez Ibarra, para cumplir con estas demandas ciudadanas, pero aparte se hace el llamado a la poblacion para que en caso de que esto no se cumpla, se haga la denuncia correspondiente.

Tambien dijo que se debe buscar, por otro lado, que esta medida tomada por la actual Legislatura sea aprovechada por las familias de escasos recursos, que vienen arrastrando largo tiempo sin cubrir el pago respectivo, no solo en la capital sino tambien en el interior del Estado.

Resaltó al respecto que se deben dar todas las facilidades y evitar los cortes del servicio en aquellos hogares donde existan menores de edad, ancianos, y personas con alguna discapacidad, en otras palabras ser conscientes que de la afectación que pudiera provocarse.

Consideró que el abastecimiento del agua es un derecho humano y así debe ser tratado, "apretando más en el cobro del servicio a las grandes empresas, clubes sociales, y en zonas residenciales donde sus habitantes no resienten una situación precaria".

Por otro lado, señaló que es importante también que luego de haber sido autorizadas estas ventajas de pago para los deudores, se demuestre por parte de los organismos operadores de agua, que estan trabajando con eficiencia, lo cual mejorara la prestación del servicio que se presta a la ciudadania.

Sobre todo, es importante que los organismos de agua, motiven el pago para quienes tienen adeudos, con el fin de que pueda hacer la mayor cantidad de cobros posibles y esto redunde en su saneamiento financiero y mayor calidad en el servicio.

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2995496.htm

Leave a reply