Nayarit líder en plantas de tratamiento de aguas residuales: Conagua


**  El director de la CONAGUA en Nayarit, Hugo Villagrán Bernal informó que Nayarit es líder en la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales en el país.

2013 / 10 / 22

Tepic, Nayarit 22 de octubre de 2013.- El director local de la Comisión Nacional del Agua en el Estado, (CONAGUA), Hugo Villagrán Bernal informó que actualmente  se están construyendo 2 plantas en la entidad, “estamos por concluir la planta de los valles, y hace poco inicio la planta de Ixtlán del Rio, así mismo tenemos contemplado la construcción de plantas en el municipio de El Nayar, y otra más en Compostela”.

 

En este sentido el funcionario federal explicó, “serán de las plantas más modernas en el país, puesto que utilizará un sistema denominado Bio Discos, que limpian el agua a tal grado que la dejan en estado óptimo para usarse en el campo y la siembra, lo mejor de todo es que serán de las más económicas en cuanto a gastos de operación, debido a que en otras plantas, tratar un metro cúbico de agua tiene un costo de casi 2 pesos, y en estas nuevas plantas tendrá un costo de tan sólo 30 centavos”.

 

Reiterando el mensaje del director nacional de la Conagua, David Korenfeld, el funcionario federal manifestó, “la importancia que tiene para nuestra comisión la sustentabilidad en el manejo del recurso hídrico es elemental, por ello, debemos ordenar el uso del agua en todo el país”.

 

Por su parte, el funcionario federal, agradeció el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por todo el apoyo inmediato que le ha brindado a el estado, finalizó.

http://www.periodicoexpress.com.mx/nota.php?id=279736

Leave a reply