Necesarias nuevas tecnologías en aprovechamiento de uso de agua

 

Necesarias nuevas tecnologías en aprovechamiento de uso de agua

Domingo, 11 de agosto de 2013 – 12:41 pm En: Medio ambiente, México

CULIACÁN, Sinaloa (Notimex).- El secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Roberto Cruz Castro, consideró que es necesario el uso de nuevas tecnologías en el aprovechamiento del recurso agua para riego agrícola.

Al participar en el Foro ‘El Agua, un derecho humano y fundamental en México’, se comprometió a ser un aliado en el buen manejo del recurso agua para gestionar recursos a nivel estado y alcanzar un buen uso de este vital líquido.

‘Si no cuidamos el agua de riego no habrá más tierras cultivables, si no cuidamos el agua no habrá más negocios que cuidar por lo que debemos cuidar la eficiencia en el recurso agua’, subrayó.

Dijo que no se puede de hablar de un cambio sino hay un cambio en la diversificación económica en el estado, ‘no se trata de cambiar la vocación histórica de Sinaloa, sino de fortalecer al sector primario’.

En el evento, organizado por la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, participan más de 20 legisladores federales que buscan establecer reglamentaciones adecuadas para el uso óptimo del agua.

http://yucatan.com.mx/mexico/medio-ambiente/necesarias-nuevas-tecnologias-en-aprovechamiento-de-uso-de-agua

Leave a reply