Necesario abordar el tema del agua

Necesario abordar el tema del agua

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN / LERDO

 

Proyectos. Aprueba y apoya el PRI de Lerdo las iniciativas del gobernador para tratar el tema del agua en la Laguna. (El siglo de Torreón / Archivo)

 

El presidente del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional en Lerdo, Antonio Cossío Pérez, destaca la importancia de realizar en la Comarca Lagunera diferentes proyectos relacionados con el agua, principalmente por problemas como la contaminación del líquido con arsénico y la escasez del mismo.

Comentó que uno de los proyectos más destacados es el de Agua Futura, para el cual se destinarán 8 millones de pesos en la Laguna, con los cuales se realizará estudios de factibilidad, para luego invertir alrededor de 7 mil 300 millones de pesos en concretarlo.

Para el problema del hidroarsenicismo se inició con la instalación de filtros intradomiciliarios en 4 municipios laguneros, como Lerdo, Tlahualilo, Mapimí y Gómez Palacio.

Al cierre de este 2012, se pretende contar con cerca de 52 mil filtros intradomiciliarios en los diferentes municipios, para posteriormente iniciar la instalación de 60 mil filtros en otros 5 municipios más de la región en el próximo 2013, con una inversión de 130 millones de pesos, según informes de la Comisión Estatal de Agua del Estado de Durango (CAED).

El dirigente priista agregó que los filtros representan un apoyo a la economía familiar, evitando la compra frecuente de agua embotellada o en garrafones en los hogares.

Finalizó al comentar que se dará seguimiento a toda la serie de proyectos presentados con respecto al tema del agua, ya que son de vital importancia para todas las familias de la Región Lagunera y del Estado de Durango.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/811899.necesario-abordar-el-tema-del-agua.html

Leave a reply