Necesario cuidar el agua en Los Cabos

Los Cabos

Necesario cuidar el agua en Los Cabos

Pide extremar precaución a momento de utilizar el agua potable no derrocharla porque durante la época de verano se incrementa la necesidad.

El Sudcaliforniano

14 de junio de 2011

Verónica González S.

LOS CABOS BCS.- Se esfuerza el organismo operador del agua potable al igual que la XI administración municipal para atender la necesidad del vital liquido en la zona por ello es importante ampliar el modulo de la desaladora.

Informo Martín Salinas, gerente del oomsapas en Cabo San Lucas que la época de verano ya esta encima y con ello aumenta el suministro del agua potable, la gente tiene más requerimiento sin embargo el agua sigue siendo la misma cantidad en Cabo San Lucas que proviene de la desaladora con 200 litros por segundo y la otra que viene de san José del cabo que pierde varas de acuerdo al tandeo y a la necesidad que exista en la misma localidad.

El llamado a la ciudadanía para que extremen las precauciones en el cuidado del agua atendiendo el llamado que hace el organismo a través de cultura del agua para que de manera responsable utilizar únicamente la que sea necesaria, al momento de lavar el patio, un vehiculo entre otros.

Para nadie es un secreto que el noroeste del país esta sufriendo de sequía y Baja California Sur y Los Cabos no son la excepción el organismo esta haciendo esfuerzos extraordinarios a través de la misma administración municipal en poder aterrizar e ir creando la ampliación del nuevo modulo de la desaladora que eso vendría a resolver el problema del agua con 200 litros más por segundo estarían en la posibilidad de poder generar una mayor prestación del servicio en Cabo San Lucas.

Aunado a ello para cubrir la necesidad que se da en la colonia en donde no se cuenta con la red de agua están disponibles 5 pipas que son exclusivamente para atender esos asentamientos y que las familias asentadas allí no sufran de la necesidad del vital líquido.

Son muy pocas las colonias que no tienen red son la Leonardo Gastelum en su quinta etapa que ya tiene red pero falta algunas cuestiones técnicas allí, Cabo Fierro, Aztecas, Miranda, que es donde se le está dando prioridad al servicio de pipas y las escuelas y hospitales que tengan la necesidad, concluyo Martín Salinas.

http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n2107328.htm

Leave a reply