Necesario tratamiento especial al agua en Chihuahua: Abraham Montes

Necesario tratamiento especial al agua en Chihuahua: Abraham Montes

Publicado Por: Redacccion Fuente: Redaccion Fecha: 2011-08-28

Masnoticias.-El dirigente Estatal de la CNC en Chihuahua, Abraham Montes Alvarado  realizó una ponencia durante el Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina en donde abordo los temas del tratamiento especial que se le debe de dar al agua con la que se cuenta en el Estado así como la redefinición de las tarifas eléctricas impuestas por la CFE y por último el acceso a créditos y financiamientos  para los productores campesinos.

 

El líder de la CNC al hablar sobre la necesidad de cuidar el agua dijo que es necesaria la creación de un fondo especial para Chihuahua con lo que se permita cuidar y controlar los mantos acuíferos y con esto asegurar el suministro del vital líquido.

 

En lo que respecta a la electricidad, Abraham Montes Alvarado mencionó que en este tema es muy importante redefinir el adeudo Estatal que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad por el uso de energía para producir en el campo ya que pide que este cambio se haga en una total aplicación de la ley de energía para el campo y que no se sigan basando en el reglamento que el Gobierno Federal hizo para esta ley puesto que ningún reglamento debe estar por encima de la misma.

 

Uno de los temas que intereso a los más de 2500 asistentes fue el de tener más acceso a créditos y financiamientos donde se abordó la necesidad de que estos recursos estén a la facilidad de los productores y no al de los intereses de los banqueros.

 

Por último el presidente de la Confederación Nacional Campesina reconoció que desde el inicio de la administración del gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jáquez se ha notado  un cambio en el campo puesto que ahora se observan campesinos más productivos, activos con el ánimo de sacar adelante la tierra chihuahuense.

 

Cabe destacar que durante  este domingo 28 de agosto se realizara la clausura del Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina donde se expondrán  todos los temas abordados por las mesas de trabajo.

 

Asimismo se contara con la asistencia de más de 9 gobernadores en los que destaca el mandatario Estatal, Cesar Duarte Jáquez y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto acompañados de diputados locales y federales así como senadores y actores políticos.

http://www.masnoticias.net/note.cgi?id=396969

 

Leave a reply