Necesarios más de 100 Mdp para evitar desabasto de agua en Altamira

Publicado el 28 de junio, 2014 a las 18:50 horas.    Escrito por Oscar Figueroa

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- Este municipio requiere  de invertir un monto superior a los 100 millones de pesos para evitar el desabasto de agua como el registrado durante el 2013 que afectó a más de 52 mil usuarios locales.

A pesar de que se han realizado obras en las plantas potabilizadoras de Comapa para mejorar el servicio, aún está el riesgo de que haya problemas con el suministro.

El Presidente Municipal, Armando López Flores, asegura que la obra no está cancelada, pero reconoce que su costo es elevado, tan solo para hacer el proyecto ejecutivo se necesitan dos millones de pesos.

“Yo no quito el dedo del renglón sigo buscando el recurso, para mi lógica ciudadana es hacerlo, pero bueno no depende de mi, yo estoy consiguiendo recursos para el proyecto ejecutivo que anda entre los dos a tres millones de pesos y ya teniendo el proyecto hay que ir en busca del recurso para esta obra que sobre pasa los 100 millones de pesos, ojalá y me alcance el tiempo para hacerla”, dice el alcalde.

La bocatoma actualmente se ubica en la Laguna de Champayán y desde el año pasado las autoridades han señalado la urgencia de cambiarla al río Tamesí ya que con ello se garantiza un buen servicio durante todo el año.

En el 2013, más del  50 % de los usuarios de la Comapa Altamira que asciende a unos 90 mil resultaron afectados por los tandeos que se prolongaron por tres meses aproximadamente, esta medida se aplicó porque el nivel del sistema lagunario bajó hasta los 15 centímetros.

http://conexiontotal.mx/2014/06/28/436122/

 

 

 

Leave a reply