Necesitan explosivos para agua y drenaje

Durango jueves 25 de abr, 2013

Necesitan explosivos para agua y drenaje

Por: DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO

Para introducir redes de agua potable y drenaje en algunos puntos de la colonia Luz y Esperanza hay que utilizar explosivos, lo que terminaría por dañar las casas aledañas, advirtió Jorge León Cabrera, director de AMD.

Problemática. Hay lugares en la ciudad de Durango en donde las características del suelo dificultan la implementación de los servicios básicos (agua y drenaje).Vecinos de la zona Norte de la ciudad, sobre todo de la colonia Luz y Esperanza, se manifestaron ayer por la mañana en las instalaciones de Aguas del Municipio (AMD).

Una de las principales exigencias de los domiciliados en la mencionada colonia tiene que ver con la carencia de drenaje y agua, luego de que algunos de ellos llevan ya 25 años establecidos en el lugar.

El asentamiento se hizo de forma irregular, por lo que ya hay repercusiones al respecto, puesto que a pesar de que hay red de agua y drenaje en toda la colonia, hay puntos en los que aún falta el servicio.

Esto se debe a las condiciones del terreno, ya que se trata de una superficie muy dura y difícil de maniobrar, por lo que se tendría que usar explosivos y maquinaria muy pesada para proceder.

"Estamos conscientes de la necesidad que tienen del servicio, así como el derecho a exigirlo, después de varios años de no tenerlo, pero también sabemos que si utilizamos explosivos su patrimonio puede sufrir daños", explicó.

Platicó que en una calle, además de que la superficie es extremadamente dura, las viviendas están más abajo del área de la calle, lo que complica aún más la solución del problema.

En este sentido, expuso que tendrán que ponerse de acuerdo con otras dependencias para ver la manera de nivelar las calles y encontrar la forma de trabajar sin dañar las estructuras.

 ZONA Calculó que son alrededor de cinco cuadras (dispersas en la extensa colonia), las que tienen este tipo de problemática.

Mientras tanto, luego de establecer el dialogo con las personas que arribaron a protestar a las instalaciones de AMD, la instancia descentralizada realizó sus labores diarias, de manera normal.

También se habló de otras carencias y necedades de habitantes de la zona, los cuales se atenderán en breve, debido a que no representan mayor complicación.

Afectados

Calculan que son alrededor de cinco cuadras dispersas en la extensa colonia popular, las que tienen este tipo de problemática.

Protesta

Vecinos de la zona Norte de la ciudad, sobre todo de la colonia Luz y Esperanza, se manifestaron ayer en AMD.

Obstaculo

A pesar de que hay red de agua y drenaje en casi toda la colonia, hay puntos en los que aún falta el servicio, por la complejidad del terreno.

El siglo de durango

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/436504.necesitan-explosivos-para-agua-y-drenaje.html

Leave a reply