Negativa de Gobierno Federal para atender agua Iztapalapa: delegado

Negativa de Gobierno Federal para atender agua Iztapalapa: delegado. Con Paola Rojas

23 de Abril, 2013

Jesús Valencia, delegado de Iztapalapa, se negó a responsabilizar de la negativa a la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, pues afirmó que se trata de una decisión del Gobierno Federal, ya que entre ellos se encontraba presente el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.


Jesús Valencia, delegado de Iztapalapa, indicó que tuvo una respuesta negativa por parte del Gobierno Federal, a su petición de destinar el 1 por ciento de los recursos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, al problema número uno que presenta la demarcación que comanda, que es la falta de agua.

"La respuesta que recibí de parte del Gobierno Federal es que no era por lo pronto posible esa situación, no hubo avance, ni nada, más que un diálogo político", comentó el Jefe delegacional.

Entrevistado en el espacio de Paola Rojas, Jesús Valencia, comentó que en la reunión sostenida ayer, estuvieron presentes, la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles, el Jefe de la Oficina del Presidente de la República, subsecretarios y cuatro jefes delegacionales, entre ellos, él.

Asimismo, explicó que a pesar del esfuerzo que hará el Gobierno del Distrito Federal, para destinar 2 mil millones de pesos en los próximos 6 años y 600 millones de pesos que la demarcación invertirá en dicha problemática, también es necesario que el Gobierno Federal haga su parte que tiene que ver con llevar agua a la delegación, pues lo demás es una cuestión de infraestructura interna, que implica la distribución, lo cual no tiene caso si el vital líquido no llega.

Y es que de acuerdo con el Jefe delegacional, sólo les llegan 4 mil 800 ó 4 mil 900 litros por segundo, cuando lo requerible son 7 mil litros. "Esos 2 mil litros –faltantes-, no los podemos inventar", dijo.

Por otra parte, el delegado, se negó a responsabilizar de la negativa a la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, pues afirmó que se trata de una decisión del Gobierno Federal, ya que entre ellos se encontraba presente el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

"Yo no personalizaría en una persona como responsable, yo no vería un tema de Rosario Robles contra nosotros, yo vería, del Gobierno Federal recibí una negativa para darle agua a Iztapalapa, porque estaba el número 2 de Los Pinos", dijo.

Además, aclaró que pese a la respuesta que recibió, la reunión se dio en un marco amable, cordial y respetuoso, "nadie se paró de la mesa, nadie aventó el vaso, todo muy tranquilo".

Por otra parte, señaló que las reglas y lineamientos de la Cruzada contra el Hambre no están del todo claros, e incluso, agregó que durante la reunión, la titular de la Sedesol no les dejó claro cuáles son los programas que implementarían en la demarcación, ni a quiénes irían dirigidos.

Y es que al parecer, la Cruzada "es solamente un cachito de lo que Desarrollo Social pretende hacer en la Ciudad", dijo.

Por último, comentó que ellos solicitaron la instalación de mesas técnicas, con el fin de conocer a detalle los programas que se implementarán, aunque aún no se tienen las fechas. Asimismo dejó en claro que no están negados a que entren los programas, sin embargo, si quieren conocerlos a fondo.

dcv

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=319996

Leave a reply