Negociará Conagua cancelación de concesiones

Negociará Conagua cancelación de concesiones

Redacción | Nacional

Jueves 8 de Julio, 2010 | Hora de creación: 01:36| Ultima modificación: 02:46

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, señaló que se negociará la cancelación de todas las concesiones en el Río Santa Catarina y propondrá un reordenamiento urbano

Durante una gira de trabajo por Nuevo León, Luege Tamargo manifestó que las compuertas de la Presa Venustiano Carranza no sufrieron daños por el paso del huracán Alex, por lo que los habitantes de los poblados aledaños "pueden estar tranquilos".

"En el caso del Río Santa Catarina, que está diseñado para que transiten 4 mil metros cúbicos por segundo (m3/s) de agua y por el cual corrieron 3 mil m3/s, ocurrieron muchos problemas. Esto quiere decir que hay obstáculos viales, estructuras y gradas que interrumpieron el paso del agua y taponaron algunos puntos sobre el cauce piloto, ocasionando daños mayores", indicó, acompañado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz .

Mencionó que la Conagua trabaja de manera coordinada con las autoridades de Estados Unidos, mediante la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), sección mexicana, para que la Presa Falcón reciba los caudales provenientes de la Presa La Amistad y del propio Río Salado.

Y agregó que se está colaborando con plantas potabilizadoras y pipas para dotar de agua potable a algunos sectores de los municipios de García y Santa Catarina.

"Asimismo, les informo que una empresa privada donó 800 mil sobres del purificador de agua PUR -fabricado por Procter & Gamble-, que potabiliza agua de ríos, lagos y cañadas, los cuales distribuirá personal del gobierno estatal", indicó.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=517438

 

Leave a reply