Nestlé México aclara postura de director sobre el agua

25 de abril de 201317:01 actualizado a las 17:04

Nestlé México aclara postura de director sobre el agua

Hace dos días, trascendió una declaración del presidente de Nestlé Peter Brabeck-Letmathe en la que aseguraba que el agua no debería ser un derecho

Nestlé asegura que su presidente ha dicho en repetidas ocasiones que todas las personas tienen derecho al agua potable para satisfacer sus necesidades de hidratación y las básicas de higiene.

México, DF.- A través de un comunicado, Nestlé México aclaró las declaraciones de Peter Brabeck-Letmathe, respecto a que el agua no debe ser un derecho y que debería tener un valor en el mercado.

La empresa embotelladora de agua, indicó que “De manera inequívoca Nestlé cree que el acceso al agua es un derecho humano básico, y que la entrevista en el video de donde se tomó la declaración, muestra una parte de un documental fuera de contexto y tergiversa la opinión del presidente de Grupo Nestlé”.

Asimismo asegura que el presidente de Grupo Nestlé ha dicho en repetidas ocasiones que todas las personas tienen derecho al agua potable para satisfacer sus necesidades de hidratación y las necesidades básicas de higiene.

Detalla que según la Organización Mundial de la Salud todos los seres humanos tienen derecho al uso de 50 a 100 litros de agua por día y que Peter Brabeck-Letmathe ha declarado su firme apoyo a la resolución de la ONU 64/292 sobre el Derecho Humano al Agua y al Saneamiento.

Destaca que en el 2010, Nestlé se incorporó al reconocimiento y al respeto del derecho humano al agua en los Principios Corporativos Empresariales, incluso antes de que fuera oficialmente reconocido por la ONU.

“El agua también es un área clave de Nestlé en la sociedad: la Creación de Valor Compartido y el Cumplimiento de compromisos”, señala el comunicado.

Nestlé asegura que el respeto al líquido, lo cuida a través del cumplimiento en sus procesos, y evaluando su potencial impacto en el derecho al agua de la comunidad y la disponibilidad a largo plazo de los recursos hídricos a través de revisiones sistemáticas de Recursos Hídricos.

“La gestión responsable de los recursos de agua por parte de todos los usuarios es una necesidad absoluta. Nestlé es una de las primeras compañías que firmaron el Pacto Mundial del Agua de las Naciones Unidas, y trabaja en conjunto con organismos públicos, comunidades, expertos y gobiernos para ayudar a asegurar una gestión eficaz del agua”.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Terra

http://noticias.terra.com.mx/mexico/nestle-mexico-aclara-postura-de-director-sobre-el-agua,d33cb0df2334e310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

Leave a reply