Ni aumento al agua ni dinero para El Realito

San Luis Potosí

Ni aumento al agua ni dinero para El Realito

Ricardo Gallardo pinta su raya

El Sol de San Luis

15 de octubre de 2011

 

Rubí Jaime Velázquez

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El ayuntamiento de Soledad no aportará recursos para la construcción de la presa El Realito ni está de acuerdo con un incremento desmedido en las tarifas del agua que pretende imponer el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas).

Así lo expuso tajante el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, quien manifestó que el organismo debe darse a la tarea de mejorar la calidad del servicio y el mantenimiento de la redes, "el Interapas tiene ganancias, que no las aplique es otra cosa".

El aumento a las tarifas que propone el organismo debe ser gradual y razonable para no afectar e impactar la economía de la población, "el ayuntamiento no se opone a un aumento justo y sensato en las tarifas y servicios complementarios, pero no deben aplicarse de golpe porque lastimaría los bolsillos de la gente".

Interapas tiene buenas utilidades "por ello siempre se ha estado peleando entre 40 y 50 millones de pesos que tiene que emplear e invertir en Soledad".

En cuanto a la obra de la presa El Realito, el alcalde Gallardo Juárez refirió que el ayuntamiento que más se beneficiará con esa obra es el de la capital "y no precisamente Soledad".

"Por fortuna nuestro municipio tiene suficiente agua y la que vendrá de la presa poco nos beneficiará. Aparte, no será líquido completamente limpio porque la obra se realiza a orillas de una mina de fluorita, y eso es veneno puro".

Agregó que independientemente de figurar como deudor solidario en el financiamiento de esta obra, el ayuntamiento no podrá solidarizarse con el Interapas en tanto que los montos fijados son actualizables, "ello implicaría erogar cantidades de las que no disponemos. El ayuntamiento de la capital es diferente ya que tiene más posibilidades de generar mayores ingresos".

Confió en que el Congreso del Estado revise con seriedad y responsabilidad la propuesta del Interapas porque el año pasado se negó a la solicitud de aumento que presentó el organismo operador.

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2268536.htm

 

Leave a reply