Ni desabasto ni tandeo de agua, a pesar de bajo nivel del río

Ni desabasto ni tandeo de agua, a pesar de bajo nivel del río

Región • 26 Marzo 2013 – 8:42pm — Imelda Torres

Fallas en la energía eléctrica seria uno de los motivos para suspender el servicio del líquido vital.

Descartan desabasto de agua.

Ciudad Valles   • El subdirector operativo de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles, descartó que haya desabasto o se aplique tandeo de agua a los 46 mil usuarios, a pesar de que el nivel del río de donde se extrae el líquido se encuentra a solo 12 centímetros de la escala mínima crítica.

Raymundo Cano Tinajero reconoció que el único motivo por el que el abasto de agua pudiera suspenderse es si se presentan fallas en la energía eléctrica y de ahí en fuera, asegura que el elemento vital estará llegando puntual a las casas.

“La planta potabilizadora está funcionando totalmente y puede ser que en algunas horas de más calor, como los días pasados, en las zonas altas no llegue con tanta presión, además de que en la planta y algunas redes hidrantes se estuvo abasteciendo las pipas que se llevaban a los incendios. El único riesgo es que haya fallas de luz que suspendería totalmente el abasto”, enfatizó.

Dijo que en el punto donde se encuentra la toma de captación de este organismo operador en el Río Valles cerca del Ingenio Plan de Ayala, el nivel del agua está en 62 centímetros, cuando la mínima es de 50.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/607e5689c02bb47f9d4ecb7208bf14cc

Leave a reply