Niega Comapa Altamira agua a deudores

Niega Comapa Altamira agua a deudores

http://conexiontotal.mx/wp-content/themes/ct3/images/larazontam.png

Oscar Figueroa

31 de mayo, 2013 [8:09]

Altamira, Tamaulipas.- La Comapa de este municipio,  solamente dotará de agua por medio de pipas a los usuarios que estén al corriente en sus pagos al considerar que se trata de un solo servicio.

A la fecha el Organismo trae una  cuadrilla de 5 pipas para distribuir agua en fraccionamientos como Colinas de Altamira y de los Ríos, así como en los sectores de Francisco I. Madero, Santa Amalia, Carrillo Puerto y Monterrey. “La pipa hace alrededor de 10 viajes diarios y generalmente estamos de las 8 de la mañana a las 10 de la noche. Sólo le vamos a dar agua a la persona que esté al corriente, es un servicio que dá la Comapa a cambio de una cuota, sino pagan no les puedes dar agua”, indicó el Gerente técnico del organismo, Estanislao Galván Vega.

El funcionario reconoció que es muy “difícil que con una pipa de 10 mil litros se pueda cubrir la deficiencia, las pipas son solamente para aquellos lugares donde tarda mucho en llegar el agua o no se tiene la presión suficiente”.

Los tandeos empezaron aplicarse desde el pasado 12 de abril en más de 40 sectores de Altamira que afectan a 60 mil usuarios y continuarán hasta que mejore el nivel del sistema lagunario.

Uno de los problemas que actualmente afecta a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, es que el 50 por ciento de los usuarios no paga, se calcula que al año pierde un promedio de 48 millones de pesos.

Presenta una deficiencia física del 70 por ciento, esto quiere decir que por cada 10 litros introducidos a la línea de distribución solamente factura siete, mientras que el otro 30 por ciento se desperdicia entre fugas, robo y malas mediciones.

La dependencia tiene un padrón de 90 mil usuarios, pero 40 mil 500 no acuden a pagar el servicio, representan el 45 por ciento por lo que al mes deja de percibir cerca de 4 millones.

http://conexiontotal.mx/2013/05/31/niega-la-comapa-altamira-agua-a-deudores/

 

 

Leave a reply