Niega Comisión de Agua de Nayarit que drenaje contamine el río Ameca

Niega Comisión de Agua de Nayarit que drenaje contamine el río Ameca

"Lo que podría estar pasando es que asentamientos humanos contaminen el río", señaló.

Javier Santos, corresponsal
Publicado: 19/02/2012 15:26

Nuevo Vallarta, Nay. El titular de la Comisión del Agua de Nayarit, Rafael Orozco Martínez, negó que aguas negras del drenaje contaminen el río Ameca, como denunciara el alcalde de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla.
"Lo que podría estar pasando es que asentamientos humanos contaminen el río", colindante con Jalisco, señaló.
Tras recorrer el Ameca y verificar la presencia de contaminantes, dijo que “lo que sí podría haber son descargas particulares”.

El río Ameca parte desde muy cerca de Guadalajara y atraviesa más de media docena de municipios hasta desembocar en el mar.
El funcionario señaló que Bahía de Banderas realiza trabajos que evitan contaminación en los ríos con las laguna de oxidación con que opera y señaló que es el municipio el que debe parar que pobladores contaminen el Ameca.
“Nuestra intervención es ver quien está haciendo la descarga y junto con el municipio detectarlas para su corrección”, dijo.
Finalmente expresó que la contaminación se da mayormente en el Ameca en temporadas de lluvias con los arrastres que realizan las corrientes de agua de diversos materiales.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/02/19/152652654-niega-comision-de-agua-de-nayarit-que-drenaje-contamine-el-rio-ameca

Leave a reply