Niega Conagua fines políticos en cancelación de obra hidráulica

Niega Conagua fines políticos en cancelación de obra hidráulica

 

 

18 de junio de 2010

Fuente: La Jornada

Por Javier Salinas, corresponsal

Ecatepec, Méx., 16 de junio. La cancelación del entubamiento de 17 kilómetros del río de Los Remedios, tramo en el cual iba a ampliarse la autopista Naucalpan-Ecatepec, se basó en criterios técnicos, no políticos, aseguró el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo.

Sostuvo que concesionar una carretera no puede tener prioridad sobre el saneamiento de un río.

El proyecto original de la autopista Naucalpan-Ecatepec es de 24.5 kilómetros, desde el Vaso de Cristo, en Naucalpan, hasta el Circuito Exterior Mexiquense, en los límites entre Ecatepec y Nezahualcóyotl. Se tenía previsto ir entubando el río de Los Remedios para que la carretera pasara por ahí.

Autoridades estatales aseguraron que tenían autorización de la propia Conagua para entubar el río y facilitar las obras.

Luege Tamargo anunció que se reunirá este jueves con presidentes municipales, autoridades estatales y empresarios involucrados en la obra para tratar de encontrar una alternativa al entubamiento del río y continuar con la construcción de la vía.

http://www.agua.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=12301:niega-conagua-fines-politicos-en-cancelacion-de-obra-hidraulica&catid=61&Itemid=100010

 

Leave a reply