Niega Conagua que trabajos en el Cutzamala sean causa de desabasto

Metrópoli

Niega Conagua que trabajos en el Cutzamala sean causa de desabasto

El Sol de México

26 de julio de 2012

Juan Garciaheredia/El Sol de México

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) negó categóricamente que los trabajos del mantenimiento programado para este fin de semana en el Sistema Cutzamala sean causa de desabasto en el Valle de México, como se ha dicho y publicado en diversos espacios noticiosos.

De acuerdo con un comunicado de la Conagua, la reducción en la cantidad de agua que recibe la capital de la República será menor a 10 por ciento y ese volumen de líquido se compensa, como siempre ocurre, con entregas adicionales de agua tres días antes y tres después de los días programados para cada mantenimiento.

"El Sistema Cutzamala abastece menos de 25 por ciento del total del agua que se consume en la zona metropolitana, de manera que resulta absurda la afirmación de que la reducción para efectuar mantenimiento es de 40 por ciento", señala la información.

La dependencia recalcó que las causas de que el recurso no llegue de manera normal a los consumidores están fuera de los alcances de la Conagua, que entrega el agua "en bloque" a los organismos operadores encargados de la distribución al consumidor; en este caso, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

"Para lo que resta de este año, están programados otros cuatro lapsos de mantenimiento, cada uno de tres días, y en todos los casos la reducción en el volumen total que consume el Valle de México será –como este fin de semana– menor a 10 por ciento", indicó la Conagua. Anuncian reducción de agua en 12 delegaciones capitalinas

 

 

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2633422.htm

Leave a reply