Niega Concesiones Integrales acoso a usuarios del agua potable en Puebla

CAPITAL Y CONURBADOS

04/12/2014 04:00
Publicado por Martín Hernández Alcántara

Ante la acusación hecha la víspera por la Aasmblea Social del Agua (ASA) sobre el acoso que están sufriendo vecinos de diversas colonias y unidades habitacionales, quienes han sido fotografiados por personal de Concesiones Integrales, administradora del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP), la empresa contestó que la toma de imágenes corresponde al acopio de evidencia documental para la instalación de nuevos medidores.

Conocida ahora como Agua de Puebla para Todos, la compañía explicó en un comunicado que “realiza la instalación de nuevos medidores en varios puntos de la capital poblana desde el pasado 21 de noviembre, con el objetivo de que los usuarios paguen su consumo real de agua; los trabajos avanzan en la Unidad Guadalupe y Héroes de Puebla, donde los vecinos solicitaron la colocación de los mismos debido a que se encuentran en estrato cuatro con base al acuerdo tarifario 2014 que aprobó el Congreso del estado.

“La dirección Comercial de Agua de Puebla, responsable de la instalación o sustitución de medidores, informó que las zonas de trabajo actualmente son el Fraccionamiento Los Héroes Puebla y la Unidad Guadalupe, así como en varios puntos específicos de la ciudad –nuevas instalaciones o sustituciones ya pagadas. El programa irá sumando colonias donde se llevarán a cabo tareas de instalación, sustitución o reubicación, ya pagadas.

“Cabe señalar que como parte del proceso de calidad, el trabajo de campo de Agua de Puebla para Todos contempla evidencia documental tales como formatos de órdenes de trabajo, evidencia fotográfica (antes y después de ejecutar la tarea o en su caso para reportar y actualizar el giro que actualmente presenta el inmueble), así como el geo–posicionamiento.

“Es importante recordar que el usuario está obligado a reportar la actualización de uso de su inmueble, y en caso de no hacerlo se procederá a llevarlo a cabo como parte de las acciones para la actualización del padrón.

“Finalmente, la dirección comercial señala que la estrategia para empezar este proceso de instalación contempla cuatro supuestos en los que pueden estar los usuarios acreedores al cambio ya: 1) se instala a todos aquellos usuarios que se encuentran pagados al 100 por ciento o que están en proceso de pago en el sistema comercial OPEN S.G.C. (Prioridad de menor a mayor numero de parcialidades de pago); 2) se sustituyen aquellos medidores que tienen más de cinco años de estar instalados en campo, 3) todos aquellos usuarios que no están de acuerdo en pagar el saldo facturado hasta no instalar o hacer el cambio del dispositivo de medición; y 4) un posible universo de usuarios con la necesidad de instalación de medidor testigo (abastecimiento por fuente alterna como vehículo cisterna o pozo propio).

“Todo lo anterior, de acuerdo a lo citads en los artículos 47 y 48 fracción III y 121, fracción II de la Ley del Agua para el estado de Puebla”.

 

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2014/12/04/niega-concesiones-integrales-acoso-a-usuarios-del-agua-potable-en-puebla/

Leave a reply

Softplug.net