Niega EU dotación de agua a México

Ciudad Juárez

Niega EU dotación de agua a México

Viola tratado Internacional.

El Mexicano

9 de abril de 2012

 

Emmanuel Fernández / El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua.-Según el tratado de agua entre México y Estados Unidos, cada mes los estados de Texas y Nuevo México tiene que entregar una cantidad de líquido con excepción de los meses de diciembre y enero, pero a la fecha pretenden retrasar la entrega hasta mayo.

Luego del atraso de la entrega de agua del vecino país del norte a México, según lo marca el acuerdo firmado en 1906, los 600 mil pies de agua, se deberían entregar conforme avanza el siquiera los 12 mil que le obligó a dar la Comisión Internacional de Límites y Aguas.

Según el convenio formado, la entrega del líquido debía comenzar en febrero con 47 millones 480 mil 400 pies cúbicos, cantidad que se elevaría a poco más de 200 millones de pies para marzo.

Durante los meses de abril, mayo y junio, la cantidad entregada sería de 522 millones 720 mil pies por cada mes, cifra mayor porque es justo en este periodo la época de lluvias en los estados de Nuevo México y Texas.

Para julio los pies cúbicos de agua se reducirían hasta 356 millones 320 mil 800, y a partir de esa fecha las cantidades se reducirían hasta llegar a los 23 millones 522 mil 400 en noviembre, porque ya en diciembre el convenio marca que no hay entrega.

http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n2498489.htm

Leave a reply