Niega funcionario desperdicio de agua

Niega funcionario desperdicio de agua
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 13/1/2012

Mientras que decenas de familias de la colonia Bugambilias permanecieron sin agua por más de tres días, el director de Obras Públicas, Juan Eduardo Macías Torres, dijo desconocer el daño ocasionado por empresas que trabajan en esa zona, las cuales no serán sancionadas, en tanto que el director del Sistema de Agua, Heriberto Trejo Molina, da a conocer el desperdicio del elemento.

Aunque Trejo Molina afirmó que por día eran hasta tres fugas las que tenían que ser reparadas, e incluso durante un recorrido que a.m. realizó el pasado miércoles fueron detectadas dos en un solo tramo de la calle Tulipán, Macías Torres dijo desconocer el problema.

“Yo he ido diario y no había ninguna fuga, claro, fui en la mañana y no había ninguna fuga, había un drenaje tronado eso sí (…) Sí tenemos comunicación el ingeniero Heriberto y yo, igual y si hace falta una reunión con gusto la vamos a hacer para tratar de solucionar todos estos problemas para las personas, lo que queremos es que ellos batallen lo menos que se pueda; sin embargo, quiero aclarar que siempre en una obra va a haber pormenores o detalles que se tienen que ir corrigiendo en el proceso”, dijo Macías Torres.

Aunque Macías Torres negó que estos desperfectos estén ocurriendo, especificó que hay tubería cerca a la superficie, líneas que cruzan de calle a calle e incluso tubos viejos.

Mientras que cientos de familias han sufrido problemas con el servicio de agua potable, también está la cantidad de agua derramada y desperdiciada por los desperfectos, por lo que a.m. solicitó a Trejo Molina una cantidad aproximada de los litros desperdiciados del líquido.

De una fuga de un tubo roto parcialmente de más de tres pulgadas, son hasta 86 mil 400 litros por día, mientras que de un menor de 3 pulgadas son 4 mil 320 litros por día.

Flomar, Constructora Maya y Mario Antonio Saucedo, son las empresas constructoras que están a cargo de las obras que se llevan a cabo en las calles Tulipán, Dalia y Orquídea.

Sin embargo, señaló el titular de Obras Públicas: “Dentro de una multa, la ley no específica que debemos de multarla por una fuga, sin embargo, ellos tienen que reparar cada desperfecto que se haga, tienen que reparar y dejar funcionando la línea de agua, desconozco si el ingeniero Heriberto ha reparado alguna, pero la indicación que tienen todas las empresas vía bitácora es que tienen que repararla”.

En cuanto al avance, explicó Macías Torres, las terracerías y banquetas quedarán terminadas cerca de un mes, sin embargo la obra en general podría quedar concluida en cerca de dos meses, aunque aseguró, es la calle Tulipán en donde falta el mayor progreso.

En cuanto a las obras que están realizando en el fraccionamiento Bugambilias son, tubería de agua potable por banquetas, drenaje y pavimento o piedra ahogada en concreto.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=520529

 

Leave a reply