Niega la Jumapam que haya agua contaminada

JUMAPAM

Niega la Jumapam que haya agua contaminada

El director de la clínica del ISSSTE confirma un caso de intoxicación de ese asentamiento humano

Cecilia Barrón

02-09-2012

 

MAZATLÁN._A pesar de que cuatro personas del Fraccionamiento El Dorado denunciaron haber resultado intoxicadas a raíz de una filtración de drenaje en la cisterna que provee de agua potable a la zona, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán asegura que el agua no se encuentra contaminada, sin embargo, el ISSSTE confirmó un intoxicado de dicho Fraccionamiento.

"El agua ya está perfectamente clorada, ya hablamos con Calidad del Agua y dicen que está bien la cantidad de cloro, ya hicieron un muestreo y le pusieron un poco más para evitar cualquier posible problema. Se cerró la cisterna y ahora se les puso una conexión directa, por eso hay poca presión, pero ya se las aumentaron para que les llegara a la Paquistrana que es la última calle", reportaron del área de Comunicación Social de Jumapam.

El Director de la clínica ISSSTE, Jesús Manuel Santiago Osuna, reveló que en el transcurso de la semana acudieron a atenderse dos personas por intoxicación de alimentos, uno de ellos vecino del Fraccionamiento donde se denunció que se suscitó el problema hace 15 días.

"Hubo dos casos de personas intoxicadas en la semana, por haber consumido alimentos en la calle y conjuntamente con los rebosamientos de agua que en un momento dado pudieran contaminar esos alimentos, pero salieron adelante, eran dos adultos que llegaron deshidratados, uno de ellos era del Fraccionamiento El Dorado, el otro era de un domicilio diferente", dijo.

Los vecinos de El Dorado aseguran que el suministro de agua potable sigue siendo irregular, con poca presión y que el agua continúa saliendo apestosa.

"Yo estoy bombeando agua desde el martes y sigue oliendo a perro muerto", comentó Fernando Martínez, habitante de la calle Balboa.

"El agua ya está perfectamente clorada, ya hablamos con Calidad del Agua y dicen que está bien la cantidad de cloro, ya hicieron un muestreo y le pusieron un poco más para evitar cualquier posible problema"

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=808031

Leave a reply