Niega PRI de Sonora estar detrás del movimiento por agua

México | 07/09/2011 – 9:32 pm –

Niega PRI de Sonora estar detrás del movimiento por agua

Notimex / Provincia

México, DF.- La presidenta del PRI en Sonora, Claudia Pavlovich, negó que el partido esté detrás del movimiento ciudadano por el agua, y exigió al gobernador Guillermo Padres resolver las protestas en contra del acueducto a través del diálogo.

Entrevistada en la sede del Senado, luego de su reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Manlio Fabio Beltrones, Pavlovich dijo que el movimiento está conformado por ciudadanos sin partidos e incluso legisladores del PAN como Javier Castelo.

Recordó que los integrantes del movimiento están en contra de la construcción del acueducto que pretende llevar agua del Valle del Yaqui a Hermosillo, y que Padrés ha incurrido en desacatos al no acatar la orden judicial de suspender la obra.

Precisó que la solución al conflicto corresponde al gobernador Padrés Elías a través del diálogo y “no con el garrote”, por lo que “lo invito a seguir haciendo eso y que no siga dividiendo al estado”.

“La solución es que el gobernador tome cartas en el asunto y dialogue con quienes piensen distinto a él sin distinción alguna, y que no divida a los sonorenses con medidas que no han sido consensuadas”, exigió.

Pavlovich sostuvo que además, Sonora vive graves problemas de inestabilidad económica, falta de empleos e inseguridad, por lo que el mandatario estatal también debe ocuparse de estos asuntos.

Además, Standars & Poors declaró que la deuda crediticia de Sonora es de estable a negativa debido al débil desempeño del ejercicio presupuestal en 2011 y el sobreejercicio del gasto corriente en el segundo trimestre de este año, abundó.

Por ello la dirigente estatal del PRI demandó al gobernador Padrés llamar a la reconciliación y al diálogo a todos los sonorenses, y a dialogar, “pues seguramente vendrán más manifestaciones y reclamos”.


http://www.provincia.com.mx/07-09-2011/275023/

Leave a reply