Niegan suspensión definitiva de amparo contra tarifas de agua

  • Sociedad

  • e-consulta
El juzgador desestimó los argumentos de la demanda, al considerar que otorgarla afectaría al interés público

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP), informó que el Juez Segundo de Distrito en el estado de Puebla, negó la suspensión definitiva en juicio de amparo promovido contra tarifas de agua por 13 quejosos, representados por el abogado Gilberto Vladimir Montalvo.

El 7 de agosto de 2014 el juzgador desestimó los argumentos de la demanda de amparo al considerar que otorgarla afectaría al interés público.

Lo cierto es que la estructura tarifaria para los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, por si misma no se traduce en una afectación, ya  que  a la mayoría de los usuarios, de medirse los consumos, los montos a pagar disminuyen cuando se tiene un consumo racional de hasta 15 mil litros al mes.

El 31 de agosto termina el periodo de revisión de las boletas emitidas por Concesiones Integrales, que presentaron alguna inconsistencia, y que necesariamente habrán de solventarse a fin de que la ciudadanía pague lo justo.

http://www.e-consulta.com/nota/2014-08-10/sociedad/niegan-suspension-definitiva-de-amparo-contra-tarifas-de-agua

Leave a reply