No al aumento de tarifas al agua: Ex Presidentes del PRI

No al aumento de tarifas al agua: Ex Presidentes del PRI

Piden a regidores priistas de Hermosillo no dar un paso atrás en este tema ya que la crisis del organismo operador tiene un origen y es la mala administración que se tuvo en la administración de Javier Gándara y que ahora se pretende paguen los platos rotos los hermosillenses

Por Comunicado / 

Dia de publicación: 2012-11-21

Hermosillo, Sonora.- Ex presidente del PRI en Hermosillo manifestaron su respaldo a los regidores priistas de Hermosillo para evitar que los hermosillenses paguen los platos rotos por la mala administración  de Javier Gándara en Agua de Hermosillo.

El Regidor David Palafox indicó que el actual gobierno municipal de Hermosillo pretende hacer el trabajo sucio a la administración pasada, que encabezó Javier Gándara, cubriéndole los despilfarros y mal uso de dinero sobre todo en Agua de Hermosillo y que los hermosillenses paguen los platos rotos.

Indicó que es lamentable la negativa a que comparezca el exalcalde Javier Gándara para responder por la crisis en el organismo operador de Agua de Hermosillo, así como el endeudamiento y el sobre giro de 300 millones de pesos en 2011, pero, dijo, ello no evitará que se implementen acciones legales en su contra.

La regidora Lupita Olvera indicó que ningún gobierno eficiente pretende subir impuestos o aumentar tarifas si antes no revisa sus índices y resultados, y es obvio que el organismo operador debe ser primero saneado en sus finanzas y luego pensar en tarifas

Subrayó que no es razonable pensar que los hermosillenses financien la ineficiencia, y que el compromiso debe ser con la gente de Hermosillo y no con administraciones anteriores.

Por su parte, el Regidor Ariel Burgos indicó que no se le pueden estar cargando a la gente las deficiencias y menos en esta situación en la que el poder adquisitivo se ha reducido de manera importante.

A su vez, el Regidor Guillermo Moreno Ríos señaló que primero deben analizarse los números del organismo operador del agua, saber donde están las fugas de dinero y de agua y saber como hacer eficiente esa paramunicipal antes de pensar en incrementar las tarifas.

Agregó que deben tomarse de manera objetiva las decisiones ciudadanas y evitar que en la Junta de Gobierno y Consejo Consultivo estén quienes son juez y parte y proponen decisiones de elevar tarifas pensando en sus intereses y exhortó de esta manera a la congruencia ética y apelar a la renovación de algunos de sus integrantes.

Natalia Rivera, coordinadora de los regidores priistas en Hermosillo, consideró que es tan irracional la petición de aumentar tarifas que hasta contradice la afirmación que hizo el gobernador Guillermo Padrés de que el costo del metro cúbico de agua del acueducto Independencia es de 6 pesos, incluyendo la potabilización, traslado y distribución.

Indicó que el alcalde Alejandro López Caballero debiera revisar esta propuesta antes de proponer cualquier aumento de tarifas.

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=120241&relacion=&tipo=Principal1&categoria=1

Leave a reply