No descartan plantones para presionar por agua

 

No descartan plantones para presionar por agua

Los productores inconformes con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no descartan realizar plantones ante las oficinas locales de la dependencia, a fin de presionar al gobierno para que les resuelva la situación que los mantiene sin el vital líquido.

Por: Jaime Hernández

 

CIUDAD ANÁHUAC.-Adolfo Guajardo López dijo que este fin de semana llegarán a la población cientos de productores que se han visto obligados a buscar trabajo en otros sitios, ante la falta de agua que deja sin provecho sus campos agrícolas.
“Ellos me dijeron que le demos para adelante en el asunto del agua y lo vamos a hacer”, mencionó.
Reiteró que tendrán una junta entre ellos, que suman alrededor de 260 productores que son propietarios de por los menos 7 mil hectáreas, cuyos derechos del agua fueron adquiridos por la Conagua.
La Comisión pagó 14 mil pesos por hectárea, que según los productores, es lo que se incumple ya que por ley les corresponden 21 mil.
“Vamos a luchar por el pago justo y por el agua”, enfatizó el líder.
LA GENTE ESTÁ CANSADA
Mencionó que los afectados están cansados y encalmados por las largas que le están dando al asunto, por lo que no descartó realizar plantones ante las oficinas de Conagua y también de la Sagarpa.
“Estos de la Sagarpa tienen que ponerse a trabajar; no nos dan los apoyos que necesitamos”, manifestó molesto.
Comentó que al recibir el cargo de delegado estatal de la Unión Nacional de Productores Pecuarios en Nuevo León, las oficinas agrarias centrales le han pedido que sea “sus ojos” en las dependencias que manejan los asuntos de los hombres del campo.
PARA OCTUBRE,
EL AMPARO
Por otra parte, informó que en octubre se realizará la audiencia para revisar el amparo que interpusieron los productores por el pago del agua y la medida de dejarlos sin el vital líquido.
“El asunto va bien y tenemos el apoyo de distintos sectores para ganarlos”, añadió.

http://www.elmanana.com.mx/noticia/3583/No-descartan-plantones–para-presionar-por-agua.html

 

Leave a reply