No duermen en Fresnillo para tener agua potable

No duermen en Fresnillo para tener agua potable

NTRzacatecas.com
Cecilia Palacios/ntrzacatecas.com
Sábado 25 de febrero de 2012

Fresnillo,-Para tener agua en sus hogares, los vecinos de la colonia Patria y Libertad, en Fresnillo, deben desvelarse para aprovechar el servicio que llega por la madrugada; aunque la mayoría de las veces este esfuerzo es en vano, debido a que el vital líquido no llega.

Los afectados refirieron que se preparan para la llegada de la temporada de calor, porque es cuando más se escasea el líquido.

Berenice Jiménez, entrevistada, detalló que tienen que trasnocharse para estar al pendiente de la llave, de lo contrario se quedan sin el servicio “hasta quien sabe cuándo”.

“Uno tiene que parar la oreja, si se oye el chorrito ya la hicimos, pero sino, pues se queda uno con el dormir a medias… Pero así es esto: hay que estar pegadas a la llave y el recibo llega; aunque no tengamos agua”, dijo.

Otro de los afectados, José Arroyo Castañón, enfatizó que cada vez que empieza el calor hay menos agua y esto complica su situación, porque son poco los vecinos que tengan aljibe así que muchos no pueden guardar y dependen de lo que sale de la tubería.

Los colonos de las calles Simón Bolivar, Costa Rica, Libertad, entre otras aseguraron que tienen que reciclar el vital líquido y darle varios usos para poder alcanzar a realizar las diversas tareas del hogar.

Esther Rodríguez, vecina, matizó que han pasado más de una semana sin este servicio, que es una de las necesidades para las familias fresnillenses.

Rodríguez lamentó que las pocas veces que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) les ha mandado una pipa, tienen que darle “para su refresco al que las maneja y en ocasiones ni nos deja, que porque no hemos pagado el recibo, muchos se molestan, pues que ganan si no tienen agua”.

http://ntrzacatecas.com/2012/02/25/no-duermen-en-fresnillo-para-tener-agua-potable/

 

Leave a reply