No existen elementos que indiquen que agua de Ameyalco pueda llevarse a otro sitio: UNAM-UAM

Por Gabriela Romero

vie, 20 jun 2014 13:49

Habitantes de San Bartolo Ameyalco, en una asamblea en el kiosko del poblado, donde definieron las acciones que tomaron para la lucha en defensa del agua. Foto: Víctor Camacho

México, DF. Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Autónoma Metropolitana afirman que en el proyecto de agua potable para el pueblo de San Bartolo Ameyalco las aguas del manantial y de la nueva red no se mezclan, ni las líneas de conducción y distribución se conectan en algún punto, además de que no existe ningún elemento que induzca la posibilidad de que el líquido del manantial pueda llevarse a otro sitio fiera de la zona que actualmente abastece.

Lo anterior fue dado a conocer por la delegación Álvaro Obregón al publicar en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el acuerdo por el que da a conocer el citado proyecto.

En este se establece que el proyecto diseñado por la delegación garantiza la independencia total de las obras hidráulicas con respecto a la red de distribución actual. “De esta forma, no se mezclarán las aguas del Cutzamala con las del manantial de San Bartolo”.

Asimismo, garantiza el suministro de agua constante y permanente a la población de San Bartolo Ameyalco, que actualmente no disponen del líquido para sus necesidades básica y que habitan principalmente en las zonas de Ixtlhuaca, Torres de Tepito, Margot, las cerradas de Francisco I. Madero, Minas y Muitles.

La demarcación remarca que con estas obras se verán beneficiadas directa e indirectamente más de 20 mil vecinos que podrán ejercer su derecho al agua de forma segura.

La población que quiera conocer o consultar detalles del proyecto lo podrá hacer a través de la página electrónica www.aguaparatodosalvaroobregon.com o consultar en la Gaceta Oficial del Distrito Federal de este viernes 20 de junio de 2014.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/06/20/no-existe-elemento-alguno-que-induzca-que-agua-de-ameyalco-pueda-llevarse-a-otro-sitio-unam-uam-7380.html

Leave a reply