No funciona la planta de abastecimiento de agua que inauguró Ebrad

No funciona la planta de abastecimiento de agua que inauguró Ebrad

 

10 de junio de 2010

Fuente: La Crónica de Hoy

Por Ruth Barrios Fuentes

Vecinos le recordaron al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que no sirve su planta. Foto: Notimex

A 15 días de haber “puesto en marcha” la planta que abastecería a tres colonias de la delegación Álvaro Obregón, los vecinos todavía no tienen el suministro, reportaron.

El pasado 26 de mayo, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, llegó a la colonia Chamontoya para poner en funcionamiento el sistema que dotará de agua potable a otras dos colonias: Tlacopaye y Paraje Caballito.

Ese día no funcionó por falta de luz, entonces los habitantes se volvieron a quedar a la espera de resultados.

El día de ayer la historia prácticamente se volvió a repetir, pues habitantes denunciaron que desde hace dos semanas no habían tenido agua, además de constantes cortes de energía eléctrica.

Durante la supervisión que hizo Ebrard ayer al sistema, Yolanda Hernández, vecina de la colonia Ampliación Tlacoyaque, aseguró que con todo y planta, los habitantes todavía tenían que echar mano de la única pipa que les llega semanalmente.

Claudia Valdés, coincidió con Hernández y, aunque agradeció la gestión del gobierno del Distrito Federal por la instalación del sistema de abastecimiento, pidió que la pusiera a funcionar.

Durante la supervisión del funcionamiento de la planta, el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, aseveró que si bien ya se puso en operación la infraestructura, todavía se debe estabilizar la red de distribución.

El funcionario se comprometió a brindar el suministro al 100 por ciento en un lapso de dos semanas.

Cabe resaltar que el costo de la obra asciende los 24 millones de pesos y dotará de 92 litros por segundo a 40 mil habitantes de las tres colonias que carecen del vital líquido desde hace cerca de 20 años.

http://www.agua.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=12168:no-funciona-la-planta-de-abastecimiento-de-agua-que-inauguro-ebrad&catid=61&Itemid=100010

 

Leave a reply