No habrá alza a las tarifas de agua, anuncia el presidente de la JCAS, Raúl Javalera

No habrá alza a las tarifas de agua, anuncia el presidente de la JCAS, Raúl Javalera

Jueves 22 de Diciembre de 2011 14:03 Jesús Abel Martínez

El presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Ing. Raúl Javalera Leal, precisó que no habrá incremento de tarifas al cobro del agua, como lo especulaban organismos empresariales que a final de cuentas no tienen un espacio en el Consejo del organismo, y por lo tanto sus opiniones son falsas.

En contraparte, el gobernador César Duarte ha girado instrucciones a este organismo para no impactar las tarifas del servicio, y en cambio se está ordenando un proceso para ampliar el padrón de usuarios, de quienes utilizan el suministro de agua y no lo pagan.

También, la elaboración del listado de morosos, una gran mayoría de los cuales tienen alto poder adquisitivo y evaden esta responsabilidad, gravitando los impactos contra el resto de los usuarios que sí cumplen con esta responsabilidad.

Cada año, las juntas municipales hacen llegar a la Junta Central sus peticiones de necesidades para el funcionamiento de estos organismos, en las que incluyen la posibilidad de subir las tarifas para poder mantener el servicio y ampliar la cobertura, cosa que por segundo año no se registrará para no impactar los bolsillos de los chihuahuenses.

Asimismo se van a instrumentar programas de ahorro para cuidar el volumen de agua, con los cambios de sanitarios y de kits que posibiliten un ahorro considerable del vital líquido, y el trato especial a grupos vulnerables o de escasos recursos con métodos de trabajo social.

Javalera Leal precisó que la clave está en cuidar la economía e incrementar los servicios, para lo cual, reiteró, se ampliará la base del padrón de usuarios para darle equidad al pago del servicio.

http://www.juareznewstv.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2877:no-habra-alza-a-las-tarifas-de-agua-anuncia-el-presidente-de-la-jcas-raul-javalera&catid=86:noticias-estatales

Leave a reply