No habrá aumento en tarifas de agua

 

Cuernavaca

No habrá aumento en tarifas de agua

*Se incrementará el abasto del vital líquido

El Sol de Cuernavaca

26 de noviembre de 2011

 

Israel Mariano Ramírez

Cuernavaca, Morelos.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, David Fonseca Cardona negó que para el próximo año 2012, el Ayuntamiento capitalino contemple algún incremento en la tarifa de abastecimiento del vital líquido; ante rumores de actores políticos para generar inconformidad recordó que sí es necesario un aumento, pero eso sólo el Congreso estatal lo puede autorizar.

Fonseca Cardona hizo hincapié en que a pesar de los rumores que han divulgado algunos actores políticos detractores de la administración de Manuel Martínez Garrigós, el SAPAC está impedido de aplicar cualquier aumento en la tarifa, que fue aprobada en términos prácticamente iguales que el año pasado en la Ley de Ingresos 2012, sancionada por el Congreso del Estado.

Por eso, "el único incremento que será válido es en función del salario mínimo como lo establece la norma, pero cualquier señalamiento sobre esto, es infundado; para un aumento en la tarifa se requiere cabildeo, estudios y que sean los diputados los que autoricen incrementos de tarifas del agua en los municipios. Pero confirmarles que no se tiene previsto ningún aumento de esta naturaleza".

En paralelo, el director del SAPAC informó que este jueves fue reportado el robo de 15 medidores de agua en las calles Río Balsas y Francisco I. Madero de la colonia Ocotepec, presuntamente sustraídos durante la madrugada del miércoles.

Con este robo que ya fue denunciado a las autoridades de investigación, sumarían alrededor de 600 en lo que va de la administración principalmente en las colonias, Antonio Barona, Ciudad Chapultepec, Ocotepec y La Lagunilla.

Para evitar este tipo de anomalías el SAPAC hizo un llamado a los usuarios para que cuiden su medidor colocando una reja de metal que impida el robo al medidor; no obstante este organismo ha implementado la instalación de medidores de polietileno, un material plástico, para evitar el mercado ilegal de la venta de cobre y bronce.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n2324102.htm

Leave a reply