No habrá desabasto de agua en Durango

México

No habrá desabasto de agua en Durango

Organización Editorial Mexicana

19 de marzo de 2011

 

 

Durango, Dgo.- El titular del Sistema de Aguas del Municipio de Durango, Fernando Uc. Nájera dio a conocer este día a El Sol de Durango, los pormenores de las acciones a tomar en los próximos meses de estiaje en la ciudad, por lo que aseguró que no habrá desabasto ni reducción del nivel de calidad del líquido llevado hasta cada domicilio de los duranguenses.

Luego señaló que "en los 84 pozos activos se mantendrá estrictamente vigilado su funcionamiento, así como el desempeño que guarden los sistemas de inyección de cloro y los esquemas complementarios con los que se cuenta, para mantenernos en comunicación con las autoridades de salud y vigilar la calidad del agua que se distribuye", pues son más de 150 mil usuarios del sistema y que en temporada de calor requieren del líquido, por esa causa se deben tomar medidas muy específicas para surtir a todos el producto.

También habló que en el momento de utilizar pipas para surtir los lugares más apartados donde puede escasear el vital líquido, se tiene las suficientes unidades para hacer frente a esta necesidad, "cada una tiene la capacidad de transportar en su conjunto en un solo viaje alrededor de 50 mil litros de agua, lo que beneficia a más de 390 familias, semana con semana".

Los sistemas de los tanques y las redes se mantienen funcionando al 100 por ciento, por lo que hay garantías de que no se tendrán problemas en los 60 días de posible estiaje fuerte en la ciudad capital.

 

http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco/notas/n2009150.htm

 

 

 

Leave a reply